La ocupación se inició en el verano del año 2018. Entonces un joven se instaló allí y según los datos de la Policía Local de Llucmajor habitó la cavidad hasta finales del año pasado. Ahora, después de unos meses de ausencia, parece que ha vuelto a ocupar el espacio. Desde la Policía Local indican que desconocen si se trata de la misma persona ya que no han podido hablar con él y cada vez que sale va encapuchado. Se trataría de una persona de origen extranjero.
Los vecinos de Son Verí Nou han hecho llegar al Ajuntament su preocupación y la inseguridad en la que viven con esta situación. En esta ultima ocupación el habitante de la cueva ha realizado pintadas sobre las rocas y en el paseo marítimo de la urbanización en las que alerta a los vecinos que no se acerquen hasta la gruta.
El Ajuntament dice que la Demarcación de Costas ha señalado que no es una situación de su competencia. Por ello la manera de sacar a esta persona de la cueva es con un permiso de Patrimoni del Consell de Mallorca para restablecer la cavidad a su estado original. Las únicas acciones judiciales que se pueden tomar contra este individuo son las de un delito contra el patrimonio, indican desde el Ajuntament.
Éric Jareño, alcalde de Llucmajor señala que «estamos dando todos los pasos que marca la ley. Entendemos las peticiones de los vecinos pero como alcalde me siento frustrado para no poder dar solución al problema. En este caso la ley no protege a los vecinos. Nosotros ponemos controles diarios de la Policía Local. Pero en este caso depende de instituciones supramunicipales como es Patrimoni del Consell y esperemos que den una rápida respuesta».
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DanisaPropongo que te lo lleves a tu casa!!! Se ve que tu no has sufrido en tus carnes la actitud de este tipo, que por cierto que antes de okupar un espacio público y amedrentar a vecinos y visitantes tiene muchas otras opciones como irse a un albergue para desfavorecidos que seguro que los servicios sociales le atenderían y eso que es de otro país. Prueba tu a meterte en una kueva en Alemania o Polonia y amedrentar a los alemanes o polacos…te habrían sacado a patadas!!! No son tan buenistas como los españoles.
Eiiii que criticones que no todo el mundo tiene pasta para comprarse un chalet o un piso
Indignado V2Negativo!! Es agresivo, cierra el paso a base de rocas y excrementos, no permite que te acerques o pases por la zona, amenaza a la gente con tirarles piedras etc. Claro, si le dejas campar a sus anchas y no te acercas a 100 de la “Kueva” el tipo es “muy majo” pero nadie tiene derecho a cortar el paso por la zona. Según se acerque el verano el tema irá a peor porque hay gente que baja a nadar a las rocas y podría haber una desgracia como por ejemplo que agreda a algún niño etc y tampoco hay derecho a sentir miedo cuando se pasea por una zona pública. Las pintadas sobre las rocas y el paseo es la última “gracia” del chaval y ya te digo que esas pintadas no son nada fáciles de quitar. A ese lo tendrían que sacar de ahí cuánto antes y dejar la zona lo más salvaje posible que Mallorca no se merece el mal trato de ese tipo de gente.
Con llevarle una oferta de trabajo se arregla el problema, desaparece para siempre.
Dejadlo en paz hombre. Os tira cosas porque vais a molestarlo. Lo único que no me parece bien es que haga pintadas, por lo demás, vive y deja vivir.
Burocracia y pagapensiones sin control, tremenda mezcla.
Lo conozco, no es mala persona lo que pasa que fuma porros y cuando no tiene se pone agresivo, es estranjero pero no es mal tipo
Con tanto proteger los delincuentes, políticos y demás hierbas, desprotegemos a todos los demás y encima les hacemos pagar la fiesta.
Este asentamiento es el de más categoría de todos los que hay , está en primera línea de playa en el Son Veri . Pero además de este hay varios más en los alrededores . Al menos dos con varias personas entre el Tenis Arenal y el Instituto . Otro en el bosque junto al mismo S. Verí en unas canteras antiguas . Y uno más frente a la urbanización Bellavista antes de la entrada Can Enrocat . Todos tienen en común que son personas extranjeras y no son o al menos no lo aparentan ser personas excluidas de la sociedad . Más bien son personas que han elegido esta forma de vida en una isla con buen clima y con una permisividad que jamás tendrían en sus respectivos países . Si una familia que no encuentra casa se hace una chabola , yo sería capaz incluso de ayudarles a hacerla . Esta gente se trata de otra cosa , por tener tienen hasta medios y posibilidad de viajar que muchos no tenemos .
Es más necesaria una Ley de Vagos y Maleantes dura que la Ley de Bienestar Animal, tan disparatada y restrictiva. Se acabarían los problemas de la okupación de viviendas o del patrimonio público, como en este caso. Debería poder ir un escuadrón de GEOS a desalojar a este sujeto y que un juez lo mandase varios años a la cárcel o a un psiquiátrico, si se trata de un perturbado. El buenismo de nuestras leyes sólo favorece a los delincuentes con unos derechos que por su comportamiento no se los han ganado y dejan desprotegidas a las víctimas, a la gente de bien y de orden.