El objetivo de estas subvenciones es estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas | Redacción Part Forana

TW
0

El Ajuntament d'Inca ha puesto en marcha, un año más, la convocatoria de subvenciones para la conservación, restauración y rehabilitación de fachadas de edificios del núcleo urbano del municipio. Este año el consistorio de la capital del Raiguer vuelve a destinar una partida presupuestaria de 150.000 euros para este programa de ayudas y ha ampliado las bases con la finalidad de poder subvencionar también actuaciones en edificios plurifamiliares.

El objetivo de estas subvenciones es estimular y fomentar la realización de obras de restauración y rehabilitación de fachadas, para mantener en buen estado de conservación los bienes inmuebles, alargando así la vida del patrimonio urbano y garantizando la seguridad de los habitantes, y como medida para mejorar la imagen de la ciudad. Como todo, el programa incluye dos líneas de ayudas. La primera está destinada a los edificios situados en el casco antiguo y catalogados y, por otro lado, la segunda línea de subvenciones está destinada a los hábitats ubicados en la zona del ensanche.

De esta manera, podrán solicitar esta subvención para la realización de obras de mantenimiento, restauración y mejora de las condiciones de habitabilidad y estética de la vivienda. En concreto, las ayudas son del 60 % del coste total de la actuación subvencionada en el caso de inmuebles incluidos en el ámbito del casco antiguo, así como a inmuebles incluidos en el catálogo de protección del patrimonio del municipio de Inca, con un máximo de 6.000 euros. Para los inmuebles situados en la zona de ensanche, se subvenciona el 40 % del coste de la actuación, con un máximo de 4.000 euros. No obstante, en el caso de edificios de viviendas plurifamiliares con un mínimo de dos viviendas independientes, el coste de la actuación subvencionada será del 40%, con un máximo de 6.000 euros.

Las solicitudes de subvención de esta convocatoria se podrán presentar hasta el 31 de julio de 2022. Cabe destacar que las obras objeto de la ayuda han de estar acabadas en el plazo fijado a la licencia urbanística, o en el plazo especificado a la comunicación previa y, en todo caso, antes del 31 de marzo de 2023.