Identificadas las variedades de viña y de almendro más vulnerables a la ‘Xylella'
Las viñas más resistentes son Mantonegro y Chardonnay y la más vulnerable, la autóctona Giró Ros
Las conclusiones de este exhaustivo estudio sobre el comportamiento de la Xylella fastidiosa y cómo se propaga en los cultivos se ofrecerá a los agricultores. La jornada fue presentada por la consellera de Agricultura, Mae de la Concha.
Algunas variedades de almendro y de viña son más resistentes a la Xylella fastidiosa, la plaga que está acabando con los almendros en Mallorca y que amenaza a viñedos y olivares. Ayer, los científicos encargados del proyecto ‘Investigación sobre el diseño e implementación de estrategias de control frente a la Xylella fastidiosa' presentaron las principales conclusiones a las que han llegado tras este estudio financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible con 1,3 millones de euros. La presentación tuvo lugar en el Centre Bit Raiguer de Inca, con la asistencia de la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, y una amplia representación del sector agrario.
También en Noticias
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ses petites finques d'ametlers abandonades per falta de rentabilitat, son vivers per sa bacteria. O es netetja o estam arreglats.
Enhorabona per l'estudi, esperem seguir aprenent sobre el tema. Me deman si hi deu haver distintes espècies d'ullastres, el bosc preocupa
Muy util cuando mas de la mitad de almendros ya pasaron a mejor vida