Los trabajos en el hospital de Manacor cambiarán su fisonomía. Vista de la fachada actual. | Redacción Part Forana

TW
8

El Servei de Salut del Govern de les Illes Balears ha adjudicado las obras de ampliación del hospital de Manacor, que empezarán durante el próximo mes de mayo y costarán 76,2 millones de euros. Las actuaciones consistirán en la construcción de un edificio de uso ambulatorio y un nuevo bloque quirúrgico y obstétrico. Las obras se han adjudicado a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL), S.A. Este proyecto, que cambiará la fisonomía del centro, tiene un plazo de ejecución de cuatro años y, una vez finalice, el hospital pasará de tener 53.445 metros cuadrados, el doble de la superficie actual.

Las obras están incluidas en el plan director del centro hospitalario y beneficiarán a una población de 150.000 personas. Las actuaciones prevén tres grandes obras que son la construcción de un edificio nuevo con forma de ele y conectado con el actual hospital (que será de uso ambulatorio), la construcción de un edificio industrial (que se convertirá en una central de instalaciones y servicios generales) y una gran reforma interior del actual edificio y la construcción de una nueva planta donde se ubicará el bloque quirúrgico y obstétrico.

El objetivo del plan director es convertir el hospital de Manacor en un centro que se ajuste a los planteamientos hospitalarios actuales. Desde el momento de apertura del centro, en el año 1997, el hospital ha tenido un incremento de más de 30.000 habitantes. Ahora atiende a un total de 150.000 tarjetas sanitarias, lo que hace necesario reformar y adaptar el centro de circulaciones y tecnologías actuales.