Zona concurrida. El local que la promotora había elegido se ubica en la esquina de la calle Miquel Bisellach y la Avinguda de Jaume II. A pocos metros se encuentra la guardería Blaucel y enfrente está el hospital Sant Joan de Déu. Hasta el IES Berenguer d’Anoia hay unos quinientos metros. | Juanjo Roig
Los promotores de un gran salón de juegos que se iba a instalar en Inca han dejado caducar la licencia que tenían y finalmente no abrirán este establecimiento que está a escasos metros de la guardería Blaucel y frente al hospital Sant Joan de Déu. A quinientos metros se encuentra el instituto Berenguer d'Anoia y el Centre d'Educació Especial Joan XXIII está a tiro de piedra. La licencia para este salón de juegos de más de 300 metros cuadrados se concedió antes de que el Ajuntament d'Inca modificara su planteamiento urbano para evitar la proliferación de este tipo de locales y de que el Govern anunciase poco después una moratoria de nuevas licencias. Los permisos caducaron el pasado mes de febrero y ahora ya no podrá abrir. Además, el Govern prorrogó en diciembre la moratoria de nuevas licencias otros 18 meses.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los propietarios de este local nunca han mostrado intención de explotar un salón de juegos ahí, lo levan usando desde que lo adquirieron {circa 2008) de almacén para máquinas y utensilios de otros salones que si explotan. Menos medallas y fotos señor Moreno y más ronda norte.
No veo el nexo del negocio con una guardería o un hospital, no creo que sus usuarios estén para ruletas. Preferiría que aumentase el sentido común para que esos locales no fueran negocio por considerarse un engañabobos en vez de seguir extendiendo el prohibicionismo pero seguramente no debe poder ser por el momento.
Antonio BibiloniPrefiero una cafetería o un supermercado a un negocio que arruina vidas y familias. Hay que tener la cara bien dura para defenderlos.
Este alcalde de Inca me cae bien. Veo muchas cosas de el que protege al menor y a sus ciudadanos.
GambiusNo hace falta ponerlos, ni dentro ni fuera.
Fuera,que los pongan fuera de la ciudad,ni son necesarios,ni nada parecido. Ni dan ningún beneficio a la sociedad,son una máquina de crear problemas.
Ben fet.