El nuevo apeadero estará entre las instalaciones deportivas del Constancia y La Salle. | J.A.Ruiz
Palma30/03/22 3:59
El Consell de Govern aprobó definitivamente este lunes el proyecto de construcción del futuro apeadero del Hospital de Inca con el objetivo de favorecer el uso del tren entre los usuarios del centro sanitario. Las obras conllevan una inversión de 3,4 millones de euros y empezarán previsiblemente en el último trimestre de este año. El Consell de Govern aprobó el proyecto, la autorización del gasto para llevar a cabo las obras y la declaración de la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
L'Ajuntament d'Inca i el Govern Balear firmen un conveni per a la creació d'un nou baixador de tren a la zona del camp del Constància. Esper que els serveis tècnics responsables del nou projecte, aquesta vegada, sàpiguen dissenyar l'accessibilitat universal, a les dues andanes i que els accessos a la porta d'entrada del comboi estigui al mateix nivell de cota i de què disposin d'una rampa automàtica desplegable per eliminar l'espai buit entre l'andana i el vagó. El metro de Palma i el trens, actualment, són inaccessibles per aquestes mancances d'accessibilitat esmentades! Esper poder felicitar públicament a SFM i els serveis tècnics per aquestes grans millores d'accessibilitat al nou baixador de tren a Inca. A més a més, la nova Llei 8/2017 d'Accessibilitat Universal i NO DISCRIMINACIÓ i l'Ordre TMA/851/2021, de 23 de juliol, Document Tècnic de condicions bàsiques d'Accessibilitat i no discriminació, així ho exigeixen. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 2 d'abril de 2022
CorneliusSerá por dinero ajeno! "El dinero público no es de nadie" Carmen Calvo dixit.
las ciudades de INCA y MANACOR y hasta LLUCMAJOR lo que realmente necesitan es una red de transporte publico que inter-conecte los puntos principales de esas poblaciones como las estaciones de tren, hospitales, centro ciudad y urbanizaciones perifericas (ah perdon... LLUCMAJOR necesita primero una linea de tren)
Y yo me pregunto. ¿No sería más práctico un microbús eléctrico que haga de lanzadera entre la estación actual y el hospital? Con el precio mismo del billete que ya es abusivo se podría utilizar el servicio. ¿Cuanto cuesta hacer un apeadero? ¿Cuántas horas perdidas en una parada adicional a 200m de la estación?