La XXXVIII Fira de Andratx llega este fin de semana a sus calles. Después del parón por la pandemia, esta edición recupera todo el espíritu de la cita y promete ser muy intensa para recuperar el tiempo perdido. La Fira llega cargada de novedades recogidas en un extenso programa dividido en varias áreas temáticas. Por un lado, podemos encontrar la Ruta de la Tapa, que se celebrará el sábado a partir de las 21 horas. Doce establecimientos en sus propios locales, y 18 más en la carpa instalada en la plaza de Espanya, servirán sus especialidades para ese día con una gran calidad y precios muy atractivos.
La Ruta Gastronómica es otro de esos puntales y tendrá lugar en este caso el domingo, desde las 13.30 horas en el paseo Son Mas. Un total de 17 establecimientos ofrecerán sus menús en los que, desde un euro, se podrá degustar platos tan típicos como el frit mallorquí o las sopas mallorquinas, hasta otras especialidades como los helados, el sushi o los mojitos.
Otras interesantes actividades serán la Mostra ganadera, escaparate de las razas autóctonas y los ganaderos locales, la Exhibición Ecuestre, con once jinetes y cinco carruajes, a las 16 horas del sábado, y un especial recorrido por la cocina andritxola con cocineros de la talla de Joan Porcel, Margalida Alemany y Danny Hernández, que elaborarán sus platos de 11 a 14 horas en Barba Rossa.
A todo esto complementarán las habituales muestras de artesanía, de vehículos históricos o las zonas lúdicas para niños, que darán el mejor ambiente a una fira «renovada y en un entorno abierto a la que está todo el mundo invitado», como afirma el regidor de Ferias y Mercados, Toni Bordoy, que añade que Andratx merece «vivir la Fira con alegría, pero debemos hacerlo con prudencia. Después de dos años sin hacerse, hemos trabajado por una Feria de calidad, que aporte un valor al pueblo y por este motivo, la temática central de 2022 gira en torno a la gastronomía». El regidor confía en que «la calle se convierta en un gran escaparate y que la oferta que se encuentren los visitantes sea interesante y atractiva». «Tenemos que volver a juntarnos, disfrutar de las calles de nuestro pueblo y disfrutar de nuestra cocina para llevarnos de esta cita el mejor sabor de boca», concluye.