Apoyo. La consellera y el director general de Agricultura, Mae de la Concha y Fernando Fernández, asistieron en apoyo a los productores. En la imagen con autoridades locales y de Fornalutx y con el padrino de la Fira, Toni Burgos. | Lluc Garcia

TW
0

Este pasado sábado por la mañana se inauguró en la plaza Constitució de Sóller la XVI edición de la Fira de la Taronja, la primera que se ha recuperado tras la pandemia. En una plaza que ya estaba repleta de público por coincidir con el mercadillo temporal, se inauguró oficialmente el evento.

Los visitantes pudieron adquirir desde un simple zumo de naranja de Sóller a degustar algunas de las preparaciones que varios restaurantes ofrecían, todos ellas elaboradas con naranjas del Valle.
El concejal de promoción económica y agricultura, Sebastià Aguiló, recordó que el evento tiene como principal objetivo la puesta en valor de este producto.

Una banda de música animó la plaza en la que, hasta media tarde, se llevaron a cabo concursos, degustaciones y exposiciones con las naranjas como protagonistas. La Cooperativa Sant Bartomeu montó una muestra de variedades locales.

Este domingo continuarán los actos en la Plaza y también en el mercado municipal. Habrá talleres, demostraciones de cocina, visitas guiadas a fincas y actividades culturales y literarias con el fruto protagonista. No faltará tampoco una actividad solidaria promovida por un grupo de agricultores de Sóller y Fornalutx.