La presidenta ha visitado Alcúdia. | CAIB

TW
3

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asistido este domingo a la Feria Náutica y Muestra Gastronómica de la Sepia en Puerto de Alcúdia que, ha confiado, «sea un revulsivo» para el municipio. Según ha informado el ejecutivo autonómico en una nota de prensa, la presidenta Armengol ha asistido este domingo a la XVI Feria Náutica y Muestra Gastronómica de la sepia en el Puerto de Alcúdia. A su llegada a las 10.30 horas, la dirigente balear ha sido recibida por la alcaldesa de Alcúdia Bárbara Rebassa, con quien ha recorrido la Feria. Durante su recorrido por la Feria, Armengol ha asistido al acto de homenaje 'Per una vida dedicada a la mar' y a la presentación de los proyectos de la I y II Beca de Desarrollo Sostenible Alcudiamar.

Con motivo de la visita a la Feria Náutica y Muestra de la Sepia en Puerto de Alcúdia, la presidenta ha confiado en que esta sea un «revulsivo» para el municipio, consciente de la «dificultad» que supone vivir del mar para muchas familias. «Tenemos muy claro que como Govern debemos de seguir trabajando por el peso de la industria náutica, pues aunque venimos de un histórico fantástico hay que emplearse en su evolución», ha dicho Armengol, quien ha añadido que, con este objetivo, «se está haciendo un centro integrado de Formación Profesional de náutica».

«Seguiremos apostando por la náutica, una industria capital para las Islas, igual que lo haremos por el sector primario, obligando a restauración y a alojamientos a adquirir un porcentaje de producto local», ha sentenciado la presidenta.