Una inspección municipal asistida por la Policía Local se encargó de verificar este lunes que la antena no está activa. | Juanjo Roig
La antena de tecnología 5G que desde octubre de 2020 estaba activa en unos terrenos rústicos cercanos al camino de Can Boqueta ha dejado de funcionar después de que el Ajuntament d'Inca haya ordenado la ejecución forzosa de la paralización de la actividad. Como ya publicó Ultima Hora el pasado 18 de marzo, el Consistorio inquer dio un plazo de 48 horas a la empresa instaladora para detener la actividad de la antena 5G por incumplir la normativa urbanística local y por provocar molestias a los vecinos de la zona. Transcurrido el plazo sin que se produjera ninguna reacción por parte de la promotora el alcalde Virgilio Moreno (PSOE) firmó un decreto por el que ordenaba la suspensión cautelar del funcionamiento de la antena. Este lunes por la mañana se produjo la inspección municipal, asistida por la Policía Local, para comprobar que la actividad se había detenido. De hecho, el pasado viernes la empresa instaladora retiró el generador eléctrico que suministraba energía a la antena, por lo que dejó de funcionar en ese momento.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por no hablar de que las antenas 5G activan los grafenos que llevan todos los "vacunados"
Dolores de cabeza, mareos vomitos, mal estar general o no un 5G ...............................................................................................
Ya os digo que eso no es un 5G original. El 5G necesita las antenas cada 300 metros, para que os hagáis una idea llegan a usarse las tapas de alcantarilla como antena. Esto en lugar de 5G es 5L, la de los listillos con un 4G con cambio de nombre.
ClaudioAquilesEn la página del CHD norteamericano se pueden encontrar la resolución del tribunal superior contra el organismo que las autorizo en EEUU. Son dañinas para la salud, el organismo lo sabía y no hizo nada. Tras la resolución del Tribunal, CHD a puesto en marcha querellas colectivas.
ClaudioAquilesA ver ¿dónde están esos estudios? ¿Los has leído? ¿Están publicados en revistas de ciencia? ¿Tienen el suficiente rigor? ¿Están contrastados? No tienes nada ¿verdad? Porque no lo hay. La radiación electromagnética más abundante y potente en el Universo es la luz visible, con gran diferencia. Por eso los ojos de los animales, incluidos los nuestros, trabajan en esas frecuencias. ¿Sabes por qué las tintas de colores se degradan al sol? Porque su luz, que transporta mucha energÍa, las tritura. A su lado, las antenas de telefonía son irrisorias. Como quejarte por que ves una hormiga en medio de un rebaño de vacas. Sus frecuencias son bajísimas comparadas con la luz, por no hablar de su potencia, ínfima en comparación. Se usa la mínima necesaria para dar los servicios a los usuarios y ni un microvatio más. Que es muy fácil tirar piedras y esconder la mano asustando a la gente con fantasmas que no existen.
Si fuéramos un poco más inteligentes, en vez de montar nuevas instalaciones en suelo rústico no alterado, deberíamos usar el trazado ya existente de las autopistas para montar este tipo de instalaciones. Yo todas las antenas de telefonía móvil las montaba en los arcenes de las autopistas o en las infraestructuras de cambios de sentido etc donde hay grandes parterres que actualmente no sirven para nada…También se podrían usar esas zonas ya degradadas alrededor de las autopistas y autovías para montar fotovoltaica antes que consumir nuevos territorios para ello.
Un parell de pueblerinos con influencias que nos quieren devolver a la edad de piedra.
El problema en este caso es que para que la antena funcionase se necesitaba un generador eléctrico que estaba encendido a todas horas y que molestaba a los vecinos (lo he escuchado funcionar y era un suplicio). Hay que tener en cuenta que la antena estaba pegada al camino y a tres casas. Lo del 5G y las supuesta radiación no ha sido ningún problema para los vecinos, en todo caso el tener una antena de casi treinta metros frente a sus casas cuando antes solo veían la serra de tramuntana. Estas empresas se dedican a colocar las antenas en suelo rústico porque les sale más barato que en un polígono y se creen que no deben respetar la normativa municipal por el interés general de las antenas, cosa que en Inca sí que se ha hecho respetar.
Serán vecinos con la mentalidad de 80 años que no saben lo necesario q es internet
La antena no la quiero, pero ojito, que como falle el wifi o el "Internete" en casa monto un pollo que te cagas.