La regidora d'Urbanisme, la socialista Núria Hinojosa, detalla que se trata de 19 obras en diferentes núcleos de población y que servirán para «poner fin al déficit de inversiones en espacios públicos que padecía Manacor en los últimos años». Hinojosa reconoce que poder utilizar el dinero del superávit ha hecho posible esta gran inyección de dinero y «lo hemos aprovechado».
Así, la edil indica que se actuará en accesos importantes a la ciudad y se invertirá en mejorar calles, plazas y caminos. Las obras de Via Majòrica ya se han iniciado mientras que, después de Semana Santa, se empezará la reforma de la plaza Santa Catalina (633.131 euros) y se firmará el acta de replanteo de mejora de los caminos de sa Mola (600.000 euros) y Pou Nou (207.900 euros) para comenzar las obras en breve. Durante este año también esta previsto actuar en la calle Venturós (260.000 euros), la plaza des Cós (700.000 euros), la plaza del Ebenista (224.100 euros) y Berard (450.000 euros), la calle Verí de Porto Cristo (174.150 euros), en el edificio de Can Bauzá (2,2 millones), el Jardí de l'Hort dels Frares (161.350 euros), en el plan de aceras (201.200 euros) y la mejora de las fachadas (500.000 euros). En los proyectos COVID, financiados por el Ajuntament, el Consell y el Govern, se invertirán 1,4 millones en seis obras en Manacor, Porto Cristo, s'Illot y Cales de Mallorca.
En el caso de Can Bauzá, la mayor inversión prevista, Hinojosa apunta a que «no solo se actuará en las plantas pendientes de abrir, sino que también se hará una intervención global en el edificio que se adquirió en 2009. Se mejorará energéticamente y se hará más accesible».
Por otra parte, la edil indica que la subida de precios ha obligado a revisar proyectos, como el del Jardí dels Horts cuyo concurso quedó desierto y, ahora, ha duplicado su coste. «Esto nos obliga a tener una previsión mayor», dice Hinojosa, que añade que «el decreto ley que nos permite incrementar los costes nos facilita el trabajo».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EL AYUNTAMIENTO DE ALCUDIA CON 100 MILLONES DE EUROS DE REMANENTE NO HACE NADA POR SU PUEBLO!!!! TOMAD EJEMPLO DE MANACOR!!!! ASFALTAR LAS CALLES, CAMBIAR LA SEÑALIZACION DE LAS CALLES. UN PUEBLO TAN TURISTICO Y TAN ABANDONADO!!!!
Msnacor no es un pueblo bonito, y ya se pueden gastar lo que quieran..no tiene arreglo, Unque si lo pueden mejorar, adelante.