El domingo 1 de mayo se celebra una de las ferias más suculentas, tradicionales y consolidadas de la Isla, la Fira del Vi i del Formatge de Estellencs, que llega este año su 12ª edición. Las calles del pueblo se llenarán de productos típicos, sobre todo vino y quesos, siempre con el sello de calidad del producto mallorquín.
«La artesanía también tendrá un hueco entre las paradetes que llenarán las calles» cuenta el regidor al frente de la Fira, Mateo Vallori, para quien el día «es una oportunidad para los vecinos y visitantes de disfrutar todos juntos». Una de las principales novedades será la Mostra de Pastoreig, organizada por la Associació Balear del Border Collie de Pastoreig, que se realizará a las 10 de la mañana y que mostrará las habilidades de estos animales y la pericia de sus dueños. «También tendremos actos muy especiales como un taller de elaboración de quesos por la Associació Menuts, los deliciosos bunyols, diversos talleres para los más pequeños en el patio de las Escoles, exhibiciones de brodat mallorquí a cargo de verdaderas maestras en este arte y como fin de fiesta, el concierto del grupo Monkey Doo» afirma Vallori.
La vertiente solidaria también estará presente en la Fira de Estellencs. La asociación ASPANOB recibirá la recaudación de las Sopes solidaries que se organizaron en la Diada de Mallorca y que lograron recaudar la cifra de 1.010 euros. Vallori invita a disfrutar de una celebración que ofrece los mejores sabores de dos alimentos tan fundamentales en la cultura mallorquina, que se degustan mejor en buena compañía y con los paisajes de la Serra de Tramuntana como marco.