Cartel para la edición de este año de la Fira Ecològica de Puigpunyent.

TW

Puigpunyent será un referente de cultura y ecologismo durante este fin de semana. La Fira Ecológica, Artesana i Pagesa retoma las calles el sábado 28 y el domingo 29 con todo su sabor y vistosidad. Para el sábado se han programado los actos concentrados en la tarde. A las 18.00 se inaugurará la Fira con la actuación de la batucada Boudó y después llegará uno de los actos más carismáticos, el Taller d’Herbes con el mestre Biel. «Este taller es siempre muy popular, la gente solo tiene que venir con su recipiente y encontrarán allí todo lo demás para poder llevarse a casa una auténtica botella de herbes», afirma el alcalde Antoni Marí Enseñat, que expresa de manera muy clara su intención al organizar esta Fira: «queremos dar a conocer nuestro municipio, nuestro entorno natural y nuestros negocios, que trabajan para dar lo mejor desde una perspectiva ecológica».

PUIGPUNYENT. FERIAS. Fira Ecológica, Pagesa i Artesana.

La actuación de los Castellers de Mallorca es una gran novedad en el programa de la feria, a las 19.30 del sábado, que celebrará como cada año su Fira Nocturna con la actuación del grupo Cabot. Los paladares más exigentes podrán disfrutar de la fiesta con la Nit d’Ecotapes, en la que participan seis restaurantes del pueblo. «La Fira es una ocasión para disfrutar con familiares y amigos, así que invitamos a todos aquellos que también quieran disfrutar con nosotros a que vengan a visitarnos», añade el alcalde.

Antoni Marí Enseñat, alcalde de Puigpunyent

La Fira Egològica, Artesana i Pagesa continúa el domingo 29 con la parte más importante de su programa. A las 10 de la mañana será la apertura de la Fira y el primer acto en llegar será la actuación de los Xeremiers des Pla, Tomàs i Miquel. El aire de cultura popular seguirá con la Escola de Ball de Galilea, a las 11.30 horas. Con un cambio total de estilo, se realizará después una actividad de relajación con cuencos tibetanos en el gimnasio de la Escola, a las 12.30. A las 13 horas llegará una demostración de cocina con flores y plantas silvestres del entorno natural del municipio. Será en la paradeta de Dones en Flor. También en el mundo del sabor está la Ruta Gastronòmica Ecològica, que contará con los mismos establecimientos que la Nit d’Ecotapes del sábado, pero esta vez con primeros platos. Con ella el Ajuntament ha querido «poner en valor la gran calidad de nuestros bares y restaurantes», sostiene Antoni Marí. El Concurs de Tall de Verduc será un reclamo para el público de la tarde, que podrá disfrutar también de un acto de clausura de la feria en el que se podrá disfrutar de un buen gelat amb coca de quart. Durante todo el día habrá talleres lúdicos, divulgativos y deportivos, además de exposiciones como la de Brodats de Puigpunyent y Galilea, en la sala de plenos del Ajuntament.