Los ayuntamientos del Raiguer se han visto obligados a retirar las bolsas que la empresa no había recogido de las calles, con la ayuda de las brigadas municipales. Pero la situación se ha repetido hasta colapsar los Puntos Verdes, como el de Caimari, en la imagen.
La Mancomunitat del Raiguer acordó este martes imponer una sanción de 20.000 euros a la empresa concesionaria de la recogida de basuras por la deficiente prestación del servicio que viene realizando desde hace semanas en los 11 municipios que forman la entidad supramunicipal. Además, la entidad supramunicipal reclamará a la concesionaria otros 40.000 euros en concepto de perjuicios ocasionados por la mezcla de dos fracciones distintas, que no se pudieron reciclar y terminaron en la incineradora con el resto del rebuig (todos los residuos que no se pueden reciclar). Así lo acordaron ayer los alcaldes y concejales de medioambiente de la comarca tras reunirse y manifestar todos su descontento por la prestación del servicio, básicamente porque se dejan calles sin recoger y no se vacían los Puntos Verdes municipales con la frecuencia estipulada en el contrato.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
40000€ de multa? Si amb el frau comès, s'han embutxacat una quantitat molt superior. Els surt a compte.
Toda la isla es un basurero solo hay que salir caminando un rato.pero los políticos van en coche y con escolta para que no le roben la cartera.venezuela más cerca.
Es el que tenen les concessions de serveis públics a empreses privades amb ànim de lucre. Els concursos sempre queden determinats per l'oferta de servei a més baix preu i tots els altres requisits, mediambientals, socials i puntuacions de gestió eficient, van per darrera de l'oferta econòmica més baixa. Ni la qualitat dels llocs de feina, ni la contractació de plantilla suficient i amb contractes estables, ni els medis tècnics, ni la maquinaria i vehicles disponibles, son determinants. Així va la llei de contractes espanyola.
¿Pero por aquí no decía mucha gente que lo privado funciona mucho mejor?
Pues no es la única empresa que lo hace. Y no solamente ocurre en Mallorca. Cada año salen historias parecidas. Cuando vivía en Francia y en Suiza, igual. O sea que nos damos la pena de separar nuestros residuos y ellos lo mezclan todo.....chapeau!! Da ganas de seguir......