La «malas formas» de Mir, pero especialmente su «falta de gestión» son los motivos en los que se apoyan los regionalistas para un cambio de bando que, según explicaba ayer su portavoz, Llorenç Suau, venían advirtiendo «desde hacía meses».
Suau habló con claridad sobre las razones por las que el PI ha roto un pacto que sí permitió ser alcaldesa durante la presente legislatura a Katia Rouarch. Para el que fuera primer edil con el PP en 2011, el todavía alcalde «no se ha preocupado» por mantener el pacto en un «buen estado de salud», y reprocha a su hasta ahora socio algunas acciones que han dinamitado a su parecer unas relaciones que fueron buenas en la primera mitad de la legislatura.
Se refiere Llorenç Suau al convenio de la Policía Local, negociado por tres ediles de PSOE, Més y el PI, y que fue rechazado in extremis por Mir «para sorpresa de su propia regidora», según el portavoz de los regionalistas, pese a tratarse «de un asunto capital para el municipio».
Dos defectos incapacitan a Toni Mir, en opinión de Suau, para continuar siendo alcalde de Andratx hasta el próximo paso por las urnas: la ausencia en la toma de decisiones y su «cabezonería». «Por lo demás es buen chico y le hemos mantenido máxima lealtad», subrayaba el portavoz del PI en el transcurso de una rueda de prensa convocada casi de urgencia para formalizar el acuerdo entre populares, naranjas y regionalistas. El pacto sellado ayer mismo ante las cámaras mantiene para el PI las mismas áreas de responsabilidad que tenía hasta la fecha, mientras el PP asume la mayoría de regidurías y Ciudadanos se queda con Urbanismo y algunas otras responsabilidades.
Dice Llorenç Suau que el proceso de ruptura ha resultado «muy duro», y sostiene que desde el PI se intentó «todo» para reconducir la situación, incluyendo tres reuniones con las directivas insulares de las formaciones del pacto, que no han servido «nunca» para que los socialistas de Andratx hicieran autocrítica.
Con el cambio de gobierno, Gonzalvo se convertirá en la cuarta persona que coge el bastón de mando durante la presente legislatura, tras Katia Rouarch (PI), Joan Manera (Més) y el ahora defenestrado Toni Mir (PSOE).
El apunte
Los socialistas hablan de «deslealtad» del PIpero no la ven extrapolable a otros municipios
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AlcalinoRepasa un poquito lo de las derechas ,no es por nada pero bueno
Ya era hora !!
Gent del PI. Venuts.
De esos chanchullos sabe mucho las izquierdas
Como no podia ser de otra manera, ahora a reverdezer viejos laureles que para eso ya tienen experiencia
Vuelve al poder el partido que hizo famoso el pueblo en España, y no precisamente por su buen hacer.
Una vergonya que el PSOE no hagi sabut evitar això, hauriem d'haver pres mesures. Ara bé el triunvirat que entra, agarrate. Una Mis que sa seva màxima aspiració és ser "alcaldesa" no batlesa, això que quedi clar, un PI que du dins sa sang sa traició i amb un Suau que ve del PP , quan li varen pegar sa potada, el de CD's alerta que està al davant d'urbanisme i por algo serà i ja en parlarem de les NNSS que passarà amb ells i quin gir tornarà donar l'urbanisme a aquest desgraciat municipi, i el poble que fa ?? RES
Otro fracaso del Psoe.
Es curioso que la formación de el Pi siempre suelta velas y las recoge según les interesa . Si yo fuera el líder del pp, los mandaba a tomar vientos
Votar al PI o votar al PP, es lo mismo. Tanto Lorenzo Suau o Angel Hoyos sus origenes son el PP, y eso pesa mucho. El PI demuestra que no es de fiar, no cumple sus compromisos firmados.