El pleno ordinario celebrado ayer en Alcúdia aprobó un aumento de sueldo del nuevo alcalde Domingo Bonnín (PI), que pasará de cobrar 42.000 euros anuales a 56.000 euros al año en 14 pagas. Esta decisión provocó la indignación de los representantes del PPy Vox, quejas de Podemos y el apoyo de Unió per Alcúdia, aunque estarán vigilantes de los proyectos que lleve a cabo el equipo de gobierno PI–PSOE–Més antes del final de legislatura.
Bonnín explicó que «no se trata de un aumento, sino de definir el sueldo que debe tener un alcalde de un municipio como Alcúdia, que serán 2.800 euros netos al mes. Tiene que ser un salario adecuado, digno y el que se merece el primer representante de un municipio con 33 millones de presupuesto». El alcalde argumentó además que «lo que hemos hecho ha sido comparar lo que cobran alcaldes de localidades de características similares como Pollença, Campos, Inca o Manacor, y ajustarnos a esas cifras. Además, quedará fijado para los próximos alcaldes».
Indignación
La portavoz del PP alcudienc, Fina Linares, utilizó el término «indignación» para definir «lo que deben sentir los ciudadanos ante este aumento». Linares recordó que «la última retribución con dedicación exclusiva fue para Coloma Terrassa (PP) en la legislatura de 2011 a 2015 y se situaba en los 42.000 euros anuales. Si ahora se añade el IPC, el alcalde tendría que cobrar 48.000 euros anuales y no los 56.000 euros que se han asignado».
Desde el PP también se criticó que «su equipo de gobierno gestiona 33 millones de presupuesto y tienen 103 millones de remanente de tesorería que en tres años no han servido para hacer ni una inversión. Pero para el aumento de sueldo del alcalde sí que ha habido diligencia».
Desde Vox, Juan José Sendín votó en contra «porque ahora no es el momento ni la situación económica es adecuada para hacerlo», mientras que José Manual Aranda (Podemos) consideró que es «una subida legal, pero que hará que los vecinos se pregunten si es oportuna. Además con situaciones como los empleados de LUMSA que tienen el sueldo congelado desde 2014».
Por su parte, Carme Garcia (Unió per Alcúdia) ofreció su voto positivo a la propuesta, pero advirtió que «en abril o en mayo del año que viene ya diremos si el alcalde de Alcúdia ha cobrado demasiado. Quedan muchos asuntos pendientes hasta final de legislatura».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quin bergant!!!
Ahí están las izquierdas en caída libre y dando la culpa de sus fechorías a los demás, en definitiva; que los encuentras con el carrito de los helados y te dicen que es un árbol de Navidad ... Ja,ja,ja, Mírense los comentarios del pueblo sabio y escatimado por ellos, y... analicemos. // PD. Vaticino que progresivamente se subirán el sueldo todos ellos.
!!!ESTOS SINVERGUENZAS VAN A LO SUYO, A LOS DEMAS QUE LES DEN!!
LolytaOtro cuñao! lastma que el PI sea un partido de derechas, verdad?
con la que está cayendo,hay que sér ....¡¡!MOLT POQUEVERGONYES!!!,,,PER APUJARSE EL "SÉU "SOU..... MÓLT,,,,¡¡¡PERÒ MÒLT.!!!!!
Siempre lo mismo… los de izquierdas y sus pseudo comunismos…” lo tuyo es mío,y lo mío es mío…” el ser político debería ser un cargo ad-honorem…. Dan asco como acomodan a sus amiguetes y fAmiliares… y las mismas magias dando vueltas… hasta cuando los caballos x las calles con estos calores? O no hay tiempo par pensar en eso?
No me digan a qué partido pertenece.
Es de muy poca elegancia que en tan poco tiempo que lleva en el cargo de alcalde se haya subido el sueldo. Pero todo el mundo en Alcudia ya saben que Bonnin lleva 25 años viviendo de la política, así que no es de extrañar que se haya subido el sueldo. Alcudia necesita un cambio radical de políticos tanto de los que gobiernan como de la oposición, la gestión ahora mismo es nefasta, podría enumerar decenas de problemas que estos son incapaces de dar una solución, y además con el superávit que tiene el ayuntamiento de Alcudia unos 104 millones de euros, debería estar todo perfecto, basta poner un ejemplo no son capaces de resolver el edificio derrumbado en la plaza de las Verduras o el andamio horrible que hace más de un año que está puesto en el edificio principal del ayuntamiento.
Bunyol ForadatPues quédate dónde estás, es más ser alcalde debería ser por vocación, no para enriquecerse acosta del ciudadano
Y la gente aún sigue votando?