El refugio excursionista de Galatzó será una realidad el próximo otoño. Así lo confirmó ayer la vicepresidenta del Consell y consellera de Medi Ambient, Aurora Ribot, al presentar la memoria anual sobre la gestión de los refugios que dependen de la institución insular. El nuevo refugio de Galatzó, ubicado en la finca pública del municipio de Calvià, será el alojamiento senderista más grande de la red y contará con 52 plazas disponibles para pernoctar, distribuidas en 12 dormitorios. Galatzó supondrá «una referencia en este tramo de la Ruta de Pedra en Sec», destacan desde el Consell. Por su parte, Ribot, junto a la directora insular de Medi Ambient, Inmaculada Férriz, también destacaron la redacción del proyecto de un nuevo refugio en Raixa que conectará la Ruta de Pedra en Sec con el área metropolitana de Palma y que contará con 50 plazas para senderistas.
El nuevo refugio en la finca pública de Galatzó abrirá sus puertas este otoño
El Consell de Mallorca también tiene en marcha la redacción del proyecto para el espacio senderista de Raixa
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Magnus PymPara que sea propiamente un refugio, debe estar a varias horas a pie de cualquier acceso con vehiculo. Eso seria lo ideal, pero si está en la finca de Galatzó, toda la razón tienes, lleno de domingueros haciendo la paella los findes.
Estos sinvergüenzas en eso gasta nuestro dinero de los impuesto que cada día son mas, NO para que se beneficie el pueblo, sino, para los políticos y sus familiares, no hay derecho como esta España y ellos dinamitando el dinero publico en sus propios beneficios. No tienen VERGUENZA, en las próximas elecciones lo esperamos.
Magnus PymMuy buen comentario y yo lo confirmo porque me toca bastante de cerca este tema. La gente sobre todo domingueros no hacen ni un gasto en los refugios, ni comen, ni cenan ni nada, sólo duermen y no respetan los horarios de salida. Los emplean como si fuesen hoteles con sus rececepcionistas y criados. Se piensan que pueden hacer lo que quieren, en algunos que tienen el mar cerca como Deià, se van allí y no respetan los horarios, se van y vienen todos mojados de la playa, sin ningún respeto y creyendo que los empleados del refugio tienen que estar pendientes de ellos todo el día. Se tendría de poder PROHIBIR IR A GENTE ASÍ. Los refugios son para excursionistas y su descanso no para ir domingueros a molestar o extranjeros a beber vino o cerveza a buen precio. Es una vergüenza!!
¿Refugio?...Se convertirá en otro sitio de restauración para domingueros que van a comer el menú y para grupos de turistas que van a cocerse de cerveza. como el de Tossals Verds o Muleta...Y es una pena por que no tienen que envidiar nada a muchos de los mejores refugios de la Peninsula....