Los ganadores de las distintas categorías posaron con sus trofeos. | Joan Socies

TW
0

La sexta edición del campeonato de Scrabble Ciutat de Manacor tuvo un ganador de pinyol vermell. De manera incontestable, sin perder ninguna partida, el glosador Mateu Matas Xurí se alzó con el primer premio. El campeonato de este año se celebró en el marco de las fiestas de la Mare de Déu del Carme de Porto Cristo. Más de 30 participantes realizaron un total de 88 partidas y disputaron uno de los trofeos isleños más importantes de este juego de palabras.

Xurí logró una media de más de 500 puntos por partida. En el podium también subieron Pere Grimalt y Andreu Fuster. Un año más, en el campeonato de Manacor se acercaron jugadores de la Península. Entre ellos Octavian Mocanu, ganador de la edición del 2017 de este campeonato. Para jugar al Scrabble se deben formar palabras sobre un tablero. En el caso del campeonato manacorí se optó por utilizar el sistema de seis rondas y según el sistema suizo, que empareja siempre a los jugadores que van obteniendo resultados similares a lo largo del desarrollo del campeonato.

Además de los tres primeros puestos también se galardonó a Joan Pascual por ser el jugador con más scrabbles. La mejor jugada, realizada con la palabra ‘Misseres’ fue para Lluís Fuster. La mejor jugada con la letra X fue de Lina Riera y, finalmente, la mejor partida conjunta fue la que realizaron Joan Pascual, con 529 puntos y Esperança Martí con sus 522 puntos, alcanzando un total de 1.051 puntos. El ganador,MateuMatas se llevó un cuadro del pintor local,Rafel Perelló. El resto de colaboradores con el campeonato fueron Roger Pistola; Sa Bresca; Can Garanya; Can Damià; Pocovineta; Sa Mesura y la libreria Món de Llibres.