La agrupación local Acord per Sencelles i Biniali se reincorpora a las filas del PI dos años y medio después de disolver el comité local y abandonar el partido regionalista. Ayer el alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd y el secretario general del PI, Tolo Gili, escenificaron este retorno acompañados por distintos alcaldes de la formación y del diputado Pep Melià.
Verd explicó que las circunstancias por las que la agrupación de Sencelles - una de las fundadoras del PI en su día - decidió abandonar el partido «han cambiado, se han tomado decisiones más acertadas tras el segundo congreso, no existen aquellas tensiones que hubo despuésdel primer congreso y en esta nueva etapa nosotros queremos sumar para que haya un partido de las Illes Balears».
En las elecciones municipales de 2019, el PI fue la lista más votada en el municipio, con 432 votos, lo que representa un 25 por ciento del total de votos emitidos, pese a que en los últimos comicios se presentaron siete candidaturas municipales. Joan Carles Verd revalidó la Alcaldía que ha ostentado durante 13 de los últimos 16 años.
Una salida provisional
En febrero de 2020, el comité local del PI en Sencelles se disolvió y sus integrantes se dieron de baja del partido para formar la agrupación local Acord per Sencelles i Biniali. En aquella crisis, que estalló con la salida de Jaume Font del PI, la agrupación de Sencelles criticó en una dura carta que en los órganos de dirección regional del partido se había iniciado una senda de «desconfianza, exclusividad ideológica, ambición egoísta de poder, deseo de venganza y veto a determinadas personas o formas de pensar, y no queremos transitar este camino». Entonces, tras su marcha, ya dejó la puerta abierta a un regreso que finalmente se ha producido.
El presidente de El PI, Tolo Gili, ha asegurado este miércoles que «la reincorporación de Sencelles al partido es una alegría. De hecho, éste es el trabajo que estamos haciendo, que cada vez más gente se sume en este proyecto tan necesario para Balears», ha indicado.
Por su parte, Joan Carles Verd ha explicado que «después de estos dos años de reflexión, los motivos que nos habían llevado a dejar la formación se han solucionado y creemos que es importante sumar y también contar con el respaldo de un partido mayor».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
faltaria mas, vividores del cuento, vendedores de humo.
La última cosa que es podria dir d'aquesta foto és "UM is back". Segons quins personatges no han representat mai cap partit, només els seus propis interessos, caigui qui caigui. OJO! senyor Gili o com diuen en bon mallorquí "Vius i alerta mosques" o podria ser el pròxim president al qui lleva del mig.
Uep! A la fi El Pi ha canviat la seva estratègia, ara comença el temps de sumar, i acaba el de restar. Amb els excel·lents portaveus que té, al Parlament i al Consell de Mallorca, a més de la seva important implantació a les altres illes, donarà la campanada a les pròximes eleccions... UM is back!