Antoni Pascual y Sebastià Llodrà presentaron las novedades que incluye una bolsa hermética para depositar el amianto.

TW
0

Los fines de semana es cuando se produce más abandono de residuos voluminosos en lugares inadecuados. Por este motivo el Ajuntament de Manacor ha decidido ampliar los horarios del Ecoparc, instalación municipal de referencia para la correcta gestión de residuos, que abrirá sus puertas    toda la semana, domingos incluido. La medida empezará a funcionar el próximo día 7 de agosto. Los fines de semana    estará abierto desde las 9 a las 14,30 horas.

El regidor de Medi Ambient,Sebastià Llodrà y el técnico del área, Antoni Pascual, presentaron las novedades de esta instalación. Llodrà destacó que «con esta medida intentamos mejorar el servicio y mirar de reducir los abandonos de residuos que se suelen concentrar los fines de semana, así no habrá excusas». El Ecoparc está abierto de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15,30 a 19 horas.

Otra de las novedades es que se ha implantado un nuevo sistema de recogida de amianto para particulares con el objetivo de extremar la seguridad, tanto para los trabajadores como para los usuarios de la instalación; minimizar los peligros asociados a la recogida de amianto así como controlar las cantidades. El año pasado se recogieron 66 toneladas de amianto aproximadamente, lo que equivale a unos 2.500 kilos cada mes. A partir de ahora se deberán utilizar unas bolsa herméticas cerradas que proporcionará el Ajuntament y que tienen una capacidad de 200 litros. No se aceptarán los residuos que no quepan en la bolsa.