El Quinto y la Quinta Major acudieron al Ajuntament a solicitar permiso al alcalde Andreu Isern para celebrar la Capta. | Juanjo Roig
La pandemia impidió en 2020 que la Festa de la Capta se pudiera celebrar y en 2021 fue el alcalde quien no dio permiso para que se juntara tanta gente debido a las restricciones sanitarias del momento. Este viernes, después de dos años y con más de 300 años de historia, la Festa de la Capta volvió a llenar las calles de Consell con un acto multitudinario. Jaume Busquets y Paula Nicolau, que fueron elegidos Quinto Major y Quinta Major en las elecciones celebradas el 6 de agosto, acudieron ayer a mediodía al Ajuntament de Consell donde fueron recibidos por el alcalde Isern. Los quintos van al Consistorio y solicitan el Permís de Capta, para poder realizar la Capta que comienza a las 15.30 horas frente al edificio de Ca Sa Madona.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otra excusa para excesos, nos quejamos del turismo de excesos pero hacemos lo mismo. Botellones y vandalismo por la noche, esa es la tradición.