Los trabajos de demolición empezaron a principios del pasado mes de agosto y han consistido en el derribo del edificio principal de la antigua fábrica de zapatos y en la limpieza integral del solar, que fue adquirido en el año 2021 por parte del Consistorio por 955.000 euros. El coste del derribo ha sido de 78.000 euros.
Con esta actuación, el Ajuntament de Llucmajor defiende que ha cumplido con su compromiso adquirido con la Conselleria de Salut. Según el Consistorio, «estos terrenos serán recepcionados durante el último trimestre de este año 2022 y será entonces cuando se puedan empezar las obras del centro de salud».
Servicios
El nuevo centro de salud de Llucmajor, que ya se ha convertido en una reclamación histórica, ampliará los servicios que ahora se ofrecen a la ciudadanía. La nueva infraestructura sanitaria acogerá unidades de fisioterapia, ginecología, radiografía y rehabilitación, «con las que se darán un nivel de servicio más adecuado para el pueblo», según el Ajuntament.
El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, indica que «creemos que para el Ajuntament es importante poder cumplir con la promesa adquirida de facilitar a nuestros habitantes, y también a los del pueblo vecinos de Algaida, un nuevo centro de salud más moderno y que cubre con todas las necesidades». Jareño añade que «por nuestra parte hemos cumplido con el compromiso adquirido y deseamos que, cuanto antes, el nuevo PAC sea una realidad».
Durante el pasado mes de julio, tanto el alcalde Jareño como el regidor d'Urbanisme, Guillem Roig, se reunieron con Juli Fuster (exdirector general del IB-Salut). A pesar de la dimisión de Fuster, desde el Ajuntament confían que no afecte a los plazos establecidos y las obras se inicien a finales de año.
Además del PAC de Llucmajor, también está prevista la construcción del nuevo centro de salud de Trencadors, en s'Arenal. La nueva infraestructura sustituirá a las instalaciones actuales, que presentan deficiencias estructurales que no se pueden solucionar mediante unas obras de reforma. El Consistorio espera que el proyecto de s'Arenal también se inicie antes de fin de año.
El apunte
Varios mandatos esperando la construcción del nuevo PAC
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y la ampliación del minicentro ambulatorio que hay en S'Arenal que da servicio a una población mucho más amplia que la de la capital dle municipio más los turistas que por allí pasan? ¿Esto para cuando Erik? Ya el año que viene si acaso....