El sábado 24 de septiembre, a las 21.00, el cuarteto de saxo Duna ofrecerá un concierto que maneja la música clásica y el jazz con la misma soltura. Interpretarán piezas de Bach, Piazzola o Gershwin. Una semana después, Baal sorprenderá con uno de sus espectáculos, de tanta calidad como expresividad y compromiso. La compañía de danza, que dirije Catalina Carrasco, ofrecerá Superfrau el domingo 25, también a las 21 horas.
Pere Terrasa, regidor de Cultura ha querido destacar «la importancia que desde el Ajuntament de Capdepera se da al sector cultural y que se siga apostando por dar continuidad e importancia a un evento que durante los últimos años se ha ganado un lugar dentro de los ciclos musicales y culturales de la Isla». Desde su área se considera muy importante «la difusión que con actividades como ésta se hace del nombre de nuestro municipio y que sirve para dar a conocer toda la oferta y el encanto que tiene». Este festival, que se inició con música clásica, se ha ido adaptando al nuevo público, incorporando otros estilos, como la danza y este año, como novedad, el teatro. El ciclo se realiza siempre dentro de los espacios del recinto amurallado del Castell de Capdepera. Este año también se ha contado con un concierto que pertenece al ciclo 'La lluna en vers' de la Fundació Mallorca Literària y dos conciertos que estuvieron dentro del ciclo 'Barnasants, cançó d'autor', del Projecte Cultura en Xarxa.
Las entradas para los días 24 y 25 de septiembre se pueden reservar en las Oficinas de Información Turística de Capdepera de forma individual para cada concierto (entrada 10 €, anticipada 7 €).