La primera Nit de l'Art en la ciudad adquiere un matiz diferente. Así lo explica Mateu Marcé, regidor de Cultura del Ajuntament: «La Nit de l'Art quiere poner de manifiesto el potencial artístico de Manacor. Será una Nit abierta al máximo de artistas y disciplinas, buscando la colaboración entre asociaciones, vecinos y espacios para que se lo más significativa posible» asegura. «Es una Nit hecha con humildad, que no pretende compararse con otras. Apostamos por situarla en la barriada de Fartàrix, con un gran patrimonio y significación en Manacor, para impulsarla y darle la presencia que merece».
En las calles de la Llum, del Remei y la de la Creu serán las exposiciones exteriores de 52 artistas. En esta última localización se podrán encontrar también carpas para actividades infantiles y para la tercera edad, así como un escenario con música indie. La artesanía se concentrará en la calle de Gelabert y la plaza de la Concòrdia contará también con un escenario en el que sonarán el jazz y la música electrónica. Numerosos espacios privados participarán también de la noche acogiendo varias exposiciones.
Se podrá asistir a actividades de todo tipo relacionadas con las artes plásticas y las artes escénicas, como performances, mesas redondas, cuentacuentos, recitales poéticos, glossadors, teatro o proyección de cortometrájes. Todo ello será en una gran noche para el arte que tendrá a la barriada de Fartàrix como telón de fondo.