Calvià echa el cierre a la temporada turística de la recuperación. Tras dos veranos muy irregulares a causa del coronavirus, el de 2022 ha servido para devolver la sonrisa a hoteles y oferta asociada, que han visto cómo en algunos casos se mejoraban incluso las cifras del histórico 2019. Es lo que ha ocurrido en Peguera, donde julio y agosto rozó el lleno total con precios más elevados que antes del paso de la COVID. De esta forma, la mayoría de la planta hotelera de la zona se ha acercado a los niveles de rentabilidad previos a la pandemia, a pesar de una inflación galopante que no se ha repercutido íntegramente al cliente.
Los hoteles de Calvià echan el cierre con buenas ocupaciones
Algunos establecimientos bajarán la persiana rebasando el 90 % tras una temporada que deja mejores registros que en 2019
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salo VilaEl Mallorquín por suerte tiene esta mentalidad. Trabajar en verano y en invierno descansar, hacer deporte, trabajar el huerto, la finca, hacer torradas con amigos, ir a pescar, cazar, en una palabra disfrutar de la vida y de la isla. Es una gran mentalidad. Siempre se ha hecho así, cuando la isla vivía básicamente de la agricultura, cuando mas trabajo había era en verano y el invierno aunque siempre había trabajo, disfrutaban de la vida.
EnllocEs lo que toca, si la temporada dura 6 meses y se es fijo discontinuo tienes derecho a tres meses de paro, que no es mucho. Es lo mínimo y es justo.
Sis mesos a tope, currants explotats i ara a l'atur, aquest és el model social que tenim i que hem de canviar
Pues va a ser verdad eso que se dice que los hoteleros sólo quieren abrir 6 meses al año, cuando el beneficio es máximo. El problema es que lo financiamos todos pagando el paro de sus empleados fijos discontinuos. Y tb supongo que paga los platos la oferta complementaria a estos hoteles (oferta de la que se benefician dichos hoteles y usan en su promoción). Luego nos llenamos la boca hablando de desestabilización...
Muy bien. Ya han hecho mucho trabajo durante el año y ahora toca descansar, que trabajar 4-5 meses revienta!!. Claro que sí. Ahora cerraditos, sus empleaditos a cobrar paguitas y subsidios y para sus establecimientos a pedir ayudas al Govern para que así puedan pasar un buen invierno!! BRAVO!!
Los señores hoteleros les tendría que dar vergüenza cerrar establecimientos con esa ocupación y sabiendo la inercia que trae esta temporada podría alargar hasta diciembre sin problemas . Luego se les llena la boca hablando de desestacionalizacion. Si hay una temporada que se podía alargar era esta. No es de recibo que en la mayoría de esas zonas hoteleras que habla el artículo en mitad de noviembre no quede ni un hotel abierto. En cuanto a restaurantes y tiendas, si , todo se cierra pero si en estas zonas turísticas hubiera un mínimo de hoteles abiertos la mitad de establecimientos también lo estarían.
Y porque cierran ya? El tiempo sigue siendo buenísimo y podrían alargar mucho más la temporada. Ahh nooo que ya han hecho el agosto y el personal tampoco quiere trabajar más.... Tendría que estar penalizado cerrar en invierno.
s'ha de ser desagraït (per no dir altra cosa pitjor) per qualificar a qui t'ha tret les castanyes del foc de "Carents de professionalitat i de implicaciö" (torpes i vagos). Cóm podeu tenir la cara dura de qualificar a la vostra plantilla (la que heu trobat tenint en compte la birria de sous que pagueu) de torpe i de vaga????!!!!! DESAGRAÏTS
Es muy Mallorquín lo de trabajar hasta que se haga caja y luego cerrar. No sólo los hoteles, también restaurantes, bares, tiendas…. En el resto de España es impensable. Si fuese por falta de clientes lo entendería. No es el caso de Mallorca.