Si hace unos días comenzó la restauración de los qanats (canalizaciones hidráulicas subterráneas de la época islámica), ahora el Ajuntament ha localizado la Fonteta, una fuente que actualmente se encuentra bajo tierra en la calle con su mismo nombre. En una primera inspección a la que asistió el alcalde Virgilio Moreno y el regidor de Patrimoni, Andreu Caballero, junto al historiador Miquel Pieras se pudo confirmar que existía una estructura hidráulica tras la inspección ocular que realizó Guillem Mulet, presidente de la Federació Balear d'Espeleologia. Ahora, a través de la tecnología de georradar y con más inspecciones oculares se podrá definir el trazado de esta fuente y poner en valor algunas de sus características.
La localización de la ‘Fonteta' de Inca amplía el patrimonio hidráulico
Con un georradar y más inspecciones oculares se definirá la estructura subterránea de este sistema
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Realment no hi ha res millor i més beneficiós per als inquers que aquests “pseudodescobriments” un darrera d’altre, que mig poble coneixia, i que se n'emporten els diners? i que molt bé aniria per a la xarxa social desafavorida d’Inca.