El de Inca es el parque de bomberos con más salidas de Mallorca y el que tiene más dotación de personal.
El Consell de Mallorca comprará un solar anexo al parque de bomberos de Inca para duplicar la extensión de esta infraestructura. La iniciativa parte de la necesidad que detectó el Servei de Bombers de Mallorca de ampliar las actuales instalaciones, que ya han quedado obsoletas. Cabe recordar que el de Inca es el parque que realiza más salidas de la red de Bombers de Mallorca y el que tiene más dotación, con un mínimo de 7 personas de guardia diaria y ocho vehículos. La compra del solar industrial que colinda con los terrenos ahora en uso tiene una superficie de 1.946 metros cuadrados, que se añadirán a los 1.945 metros del parque para lograr una extensión mínima que permita equipararse a bases más recientes como las de Manacor o Santanyí. El Consell construirá un nuevo edificio con 1.200 metros cuadrados de superficie útil y otros 800 metros cuadrados de exteriores ligados al parque. Además, contará con una torre de prácticas de cincuenta metros cuadrados y una superficie de trabajo de 2.000 metros cuadrados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espero que esté solar no sea de algún ex político,primo, ahijado o relacionado con el consistorio por algún medio o conducto
Pues como les salga como lo de los juzgados, que no pueden iniciar las obras porque hay un okupa, estamos jodidos 😅
“…para lograr una extensión mínima que permita equipararse a bases más recientes como las de Manacor o Santanyí.” A día de hoy, esos dos parques nombrados NO EXISTEN, no han empezado las obras. Comença sa propaganda electiral, deixau d’enganar a sa ciutadania, ja està bé!!!