Una delegación formada por bodegueros de la Isla y la presidenta del consejo regulador de la Indicación Geográfica Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, han viajado hasta la comarca vinícola del Montsant y el Priorat en busca de inspiración para tratar de crear una Denominació de Origen Mallorca. Actualmente en la Isla solo existen dos zonas con DO, Binissalem-Mallorca y Pla i Llevant de Mallorca, pero no una que englobe a toda la Isla.
Vi de la Terra se inspira en el Montsant y el Priorat para crear una DO Mallorca de vinos
La delegación insular ve factible importar el modelo catalán
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ForasterEs un poco triste que este comentario fuera de lugar y sin sentido respecto a esta nota denote envidia y maldad, además de ignorancia al carecer de fundamentos en cuento a lo que afirma. Parece que la mayoría de los mallorquines nos gusta ese tipo de vino del que usted habla. No me dedico al vino pero sí que como consumidor de buen vino defiendo y reprochó los comentarios maliciosos y con el solo fin de hacer daño. Apoyemos el producto local señor Foraster!!!!
ForasterJajaja es vi de referència que va a apostar per vi de qualitat a s’illa ara resulta que es Don Simon. Ara n,hi ha molts bons vins a Mallorca: desde Ferrer a molts altres i gràcies a ses seves regulacions que controlen de don treuen es rem.
Les enviaremos vinos den Ferrer que son como Don Simón pero en botella de cristal
Mucho tenemos que aprender en cuestión de vinos y ya no digamos de calidad-precio, pero en España hay regiones vinícolas mucho mejores que las catalanas, ya que estamos aprendamos de los mejores.
Si los catalufos nos van a decir también cómo tenemos que hacer los vinos, apaga y vámonos. Que se lo beban ellos.