Capdepera vuelve a volcarse en la cultura y en los autores de las islas. | Assumpta Bassa

TW
1

Un grupo de soñadores deciden bajarse del mundo y fundar su propio llogaret en una oficina de correos abandonada. Hoy, a las 19 horas, sobre la escena del teatro de Capdepera se abordará la problemática de la salud mental en nuestra sociedad. Tenim un do, una obra escrita por Manel I. Serrano e interpretada por Estepa Teatre abre el nuevo ciclo impulsado por el Ajuntament que bajo el título «Teatre i Salut mental» acogerá seis creaciones para conscienciar a las personas de la importancia de las enfermedades mentales, un tema que hoy sigue siendo tabú. Las obras se representarán entre los meses de noviembre y abril.

Capdepera vuelve a volcarse en la cultura y en los autores de las islas. Éste es el segundo año consecutivo que apuesta por un ciclo monotemático en formato de teatro. El año pasado se dedicó a la «Dona i Teatre», y tuvo una excelente acogida, por ello se ha programado una nueva edición impulsando las creaciones artísticas profesionales.

En esta iniciativa se implican diferentes áreas municipales. El alcalde, Rafel Fernández destacó la «importancia que damos a la cultura en nuestro municipio con propuestas variadas que se llevan a cabo durante todo el año y con formatos que perduran en el tiempo y que comprenden contenidos de actualidad y de interés de la sociedad». Así se ha apostado por la dirección de profesionales como Catalina Florit, Lara Díez Quintanilla, Ann Perelló y Andrea Ros o Montse Bonet.

El regidor de Cultura, Pere Terrassa, habló de la importancia de «la inclusión social, la diversidad y la visualización de los problemas actuales de salud mental. Las obras de este ciclo tratarán temas actuales y estigmatizados como son las enfermedades mentales y todo lo que comportan sobre las personas».

El regidor de Serveis Socials Javier Garcia agradeció la colaboración ofrecida por el área de Cultura y que se «continúe dando apoyo a temas importantes». Una de las obras Nua tendrá una función matinal para los alumnos del Institut de Capdepera para concienciar y para que vean las diferentes realidades que viven algunas personas. La obra, premio de la Associació de Teatres i Auditoris Públics a la mejor intérprete en 2021, es la radiografía de un trastorno alimentario contado en primera persona y sin filtros.