La asociación de afectados se reunió este viernes con parte del equipo de gobierno municipal. | L.G.
El Ajuntament de Andratx reclamará al Consell una solución «inmediata» al enquistado problema existente en el municipio con los negocios ubicados en la carretera del Port. Se trata de 63 empresas que reúnen de forma directa o indirecta a 4.000 personas y que llevan años clamando por encontrar una salida a una situación de difícil resolución. Almacenes, empresas de construcción y las propias marinas secas se encuentran ubicadas en territorio protegido, con la inseguridad jurídica que ello conlleva respecto a un posible cierre. Sin embargo, los diversos gobiernos municipales no han logrado dar con la tecla que permita dar salida a un vericueto legal de difícil resolución.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay un juez llamado tiempo que pone a todos en su lugar.. Sinvergüenzas
Ja tenim la Seu plena dòus, idó. Puestos a pedir; yo, no sólo pido sino que ¡EXIJO! una inmediata ¨moratoria de moratorias¨, que siga en vigor hasta que la clase política se baje los sueldos en la misma proporción que suben los precios. Y que sea revisable mensualmente al alza o a la baja, tomando como referencia el precio de la luz eléctrica. La medida debe aplicarse de forma inmediata.
Andratx és un poligono i sa carretera del Port una extenció del mateix. Per anar a menjar una paella a unrestaurant del Port que te claven el guinavet, no vas per una carretera guapa i verda, travesses una filera d'almacens, tallers, aparcament de barcos...Però no fa falta saber el poc interès d'aguns sectors polítics han tengut al llarg dels anys i quan alguns ho han volgut solucionar les han pedregat. Així tenen es poble, que en lloc de ser un preciós poble del final de sa serra de Tramuntana és un poble sense unitat urbanística, amb construcions de mils colors i formes, de carrers en voravies que no hi cap una persona, de carrers invadits per tallers de qualsevol tipologia, el poble és el polígono que no tenen. Però.... alerta que allà l'"amiguisme" té un grau. Si un propietari d'un talller vol estar el mig del poble i tenir els carrers dels voltants plens de cotxes esbucats, no passa res.