El hotel levantaba un muro de unos 40 metros de longitud en plena zona verde.

TW
3

El Ajuntament de Santanyí ha ordenado la paralización inmediata de unas obras que ejecutaba un hotel en una zona verde, propiedad del Consistorio, en el núcleo de Cala d’Or. El establecimiento levantaba un muro de piedra de unos 40 metros de longitud en la zona pública.

Varios vecinos de la localidad denunciaron ayer los hechos y criticaron que «el establecimiento se apropie de las pocas zonas verdes que nos quedan en el pueblo». Estos vecinos indicaron que, además, «nos engañan diciéndonos que lo que hacen es un drenaje para el regadío de la zona verde. Los vecinos estamos indignados por que sabemos que eso no es así. Solo intentan tener mas espacio para su piscina».

Fuentes municipales explicaron ayer que a finales del pasado mes de octubre el Consistorio tuvo constancia de estas actuaciones y agentes de la Policía Local se personaron en la zona donde levantaron acta. A principios de esta semana, fue una técnica del departamento de Urbanisme quien realizó una inspección in situ de las actuaciones y redactó un informe sobre las infracciones detectadas.

Expediente

Después de comprobar las actuaciones, el Ajuntament ha abierto un expediente de infracción urbanística y ordena la paralización inmediata de las obras y la restitución del espacio para devolverlo a su estado inicial. En el mismo expediente, se recuerda que las infracciones urbanísticas en zonas verdes o espacios públicos no prescriben.