El actual edificio de la Escola Municipal de Música sufrirá una importante reforma y ampliación de sus dependencias para que pueda acoger todas las dependencias necesarias para convertirse en conservatorio. Si los plazos se cumplen, se espera que la obra esté lista dentro de un año.
La Escola Municipal de Música de Santanyí tendrá el rango de conservatorio. El Ajuntament ha iniciado los trámites con la Conselleria d'Educació para que el edificio acoja la sede del cuarto conservatorio fuera de Palma (actualmente hay sedes municipales en Felanitx, Manacor e Inca) y poder ofrecer así estudios profesionales a sus más de 190 alumnos. Pero para poder ser conservatorio, el Ajuntament debe ejecutar primero la ampliación de las dependencias de la Escola Municipal de Música. Para ello, ahora se ultima la licitación de la redacción del proyecto definitivo, que saldrá este año. Con estas obras, se ampliarán los espacios y aulas necesarias y se habilitarán los servicios, como el de biblioteca, para poder ser conservatorio. El proyecto tendrá un coste aproximado de 2 millones de euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta muy bien esta descentralizacion, que los alumnos que estudien musica puedan hacerlo y examinarse en la part forana. Antes todo esto se hacia en el Conservatorio de Palma.