Más de 20 casetas de varadero del Port des Canonge en Banyalbufar están pendientes de demolición desde el año 2009. 18 propietarios recurrieron a los tribunales para evitar el derribo y perdieron. Hay dos sentencias de 5 afectados de 2012 y trece de otros 14 afectados (la última de 2013). En todos los casos se ha descartado de manera firme la conservación de las estructuras construidas en el deslinde público de Costas.
Más de 20 casetas del Port des Canonge están pendientes de demolición desde 2009
Sus propietarios tratan sin éxito de defender su «valor patrimonial» en los tribunales
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los encars no los derribaría pero un par de hoteles a pie de playa si
La culpa de todo es de Jordi Moreta por contar lo de las concesiones hace años en Gent de la Mar.
Quasimodo.Pues claro, de la misma manera que usted pediría demolerlas en caso de no tener una. O se crees más mejor que los demás? Sobra hipocresía por ambos bandos.
Els afortunats que durant tants d’anys han gaudit de drets adquirits sense títols de propietat, sempre situen els seus interessos particulars per sobre del interès general i viure en la il·legalitat els importa un rave.
El paisaje por si solo es insuperable. Luego cualquier elemento de origen humano lo distorsiona. Si el elemento humano es un producto turistico, es especialmente distorsionador, como el fraude del hotel formentor. En este caso de los escars, me suscita dudas puesto que son elementos propios de una manera de vida tradicional de pescadores propia y profundamente ligada a la isla y no proceden de la especulacion como todo lo que se hace ahora. Tienen valores a conservar. Creo que el derecho a ocupar la cala, el dominio publico, es una mala justificacion para su demolicion, puesto que la gente se mete en cualquier rincon, incluso en su techo. Ademas, mejor que quiten espacio, asi se reduce la ocupacion, porque al final lo peor somos las personas, la excesiva presion humana.
Otros que se pasaron la ley por el forro ahora lloran. Por cierto, eso de que aguantan el talud... menuda excusa. Lo que hacen es impedir que se siga formando playa con el aporte del mar y el aporte de la propia tierra que cae del talud, como la mayoría de las calas de tramuntana. Me alegro que se pongan serios de una vez con las construcciones ilegales, ya era hora.
SisetSiset, a que tú no tens una casa devora la mar, i t´he agradaría.
Todos esos que quieren que se derriben esas, y muchas otras propiedades, es que no tienen donde caerse muertos y lo hacen por envidia. Si tuvieran una casa al lado del mar seguro que no pedirían su demolición. Paparres.
Per cert, ho dic pels del PP. La llei que dóna lloc a aquesta situació de la llei de costes la va fer un govern del PP.
Al manco a Mallorca comença per haver-hi un problema molt greu: molta gent té una barca i també voldria poder gaudir d'un escar, que al cap i a la fi, els mal anomenats "propietaris" (al mateix article) no ho són, tenen concessions que en la majoria de casos ja han finalitzat, per tant, actualment hi estan d'"okupes" i clar, tothom voldria poder tenir el mateix dret sobre un territori que al cap i a la fi és de tots. I no, jo no tenc barca, pels qui podeu pensar-ho...