La construcción de una nueva rotonda permitirá un mejor acceso a la carretera que conduce hasta el núcleo de Son Macià.
Manacor20/11/22 0:29
El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ya tiene aprobado el proyecto de reforma integral de la carretera entre Manacor y Felanitx. Se trata de una vía con un asfalto en muy mal estado y que ha provocado las constantes críticas de usuarios, vecinos y partidos políticos de los dos municipios. Ahora, y después de dos años de trabajo en el proyecto desde la institución insular el conseller de Mobilitat, Iván Sevillano, anunció el final de la redacción del proyecto y la puesta en marcha de todo el proceso administrativo para poder licitar y adjudicar las obras de la vía en un breve periodo de tiempo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PLATEROCreo que no han vuelto a asfaltar esta carretera desde hace alrededor de 40, años cuando la ensancharon.
Cuando renovaron esta carretera Manacor-Felanitx,,QUEDÓ MUY BIEN ,,,PÉRO,¡faltaba ésta rotonda!,que ahora piensan, acertadamente hacer. Ahora,el firme,está,muy deteriorado, convendría que los del Consell,se dieran una vuelta,si no lo han hecho ya,para confirmarlo. La gente de estos dos pueblos,SE LO AGRADECERÁ.
Chapuzeros
Se supone que es una obligación del Consell Insular de Mallorca mantener las carreteras en condiciones y no tener que esperar al último momento para tenerlas a punto. En general, falta un mantenimiento adecuado de nuestras infraestructuras públicas. Genial lo de la rotonda!!!
Es necesario adecuar, y asfaltar esta carretera y muchas más. Ahora creo es mucho mejor un paso a nivel subterráneo para acceder a la carretera de Son Maçia, más seguro, rápido y con menos desgaste en los vehículos, a la larga más económico, para el global de la sociedad, aunque la inversión sea mayor..
Bien
Lo urgente es asfaltar de nuevo la carretera, está en muy mal estado
Muy buena decisión. Ya puesto a las mejoras viales y reivindicaciones vecinales, en Petra el primer proyecto de 2010 para hacer una rotonda en el cruce donde se ubica el restaurante Sa Creu hasta la carretera de San Juan, que en este momento se ha paralizado, era una opción bien pensada por los técnicos sin perjudicar a ninguna vivienda. En su lugar presenta un proyecto el ayuntamiento de Petra afectando con un impacto medio ambiental un vial de 22 metros de ancho más los viales de servicios con dos"rotonditas" para eliminar el paso de tráfico pesado por el interior del pueblo es una aberración. Además de declarar zona verde en un tramo de un kilómetro un núcleo de tres viviendas que constan edificadas en urbano con todos sus servicios desde los años 60 por intereses políticos que así lo manifestó una técnica del Consell en una reunión informativa con los vecinos, comentando que las zonas verdes se reparten por las zonas de menor perjuicio para los vecinos. Los políticos están para ayudar a las personas con coherencia y sin jo der les la vida, mis amigos de Petra están indignados y recuerdan cuando estos políticos en tiempo de elecciones van casa a casa pidiendo el voto y mintiendo a los ciudadanos con sus programas electorales y proyectos que no realizan o luego son otros. Por último comentar que varios de estos políticos ya han estado en medios de comunicación por problemas urbanísticos, ahí está la hemeroteca de este periódico sin ir más lejos. Y por último el tiempo a cada uno lo pone en su lugar. Suerte Petres