Las paradas del bus de transporte público (TIB) en el interior del casco urbano de Can Picafort y Son Bauló podrían tener los días contados. El alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, quiere prohibir el acceso de estos autocares al interior del núcleo urbano y restringir las paradas a la carretera Alcúdia - Artà.
El Ajuntament prohibirá las paradas del bus de línea en el interior de Can Picafort
El alcalde afirma que molestan a los residentes y propone restringirlas a la carretera de Artà
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los días nublados del verano será una locura con tan pocas paradas, reiremos
Y la cantidad de suciedad no se quejan. Un detalle se han gastado más en estatuas, què en ayudas en educación.
Cómo le gusta a la izquierda prohibir.
Idò res, continuau votant en Monjo...Tanmateix el batle no té competències per establir o llevar les aturades..
.. consecuentemente, los buses de tui y otras compañías... Molestan mucho más, y hacen igual de ruido...
Es un error dejar el centro de Can Picafort sin bus público. Resulta en un perjuicio enorme para las personas mayores, y también para los trabajadores que no disponen de coche propio, o pariente que los acompañe, a los cuales aísla aún más. No todos tenemos un Audi de gama alta, ni podemos conducir. El cambio no es inesperado. El alcalde ya limitó hace años el acceso del bus público a la avenida Diagonal, frente el hotel Concord, con la excusa de poner ahí enmedio una innecesaria y ridícula fuente (una más). Ahora, con la excusa de las molestias de la parada de las oficinas municipales (esperemos que no coloque ahí enmedio también otra fuente más para la colección), ahora ya sí va a acabar de expulsar el bus público del centro de Can Picafort. Hay soluciones. Por ejemplo, aprovechar el tramo 200 metros más arriba del Paseo Mallorca, antes de entrar en la Av. de Son Bauló, entre la zona verde y los aparthoteles. Hay espacio de redesooobra si hubiere voluntad de mantener un servicio público cercano a los habitantes. ¿Acaso el trasiego de buses privados con turistas por el centro de Can Picafort no molesta? Pero los toleramos por el "bien general de los hoteleros". ¿Y el mini-tren dándole a la campanilla todo el verano por las callejuelas del centro? Otra vez intereses particulares (de quién? ;)
O no arriben o es passen! Tot sigui perquè els turistes estiguin contents! Una vegada se'n van, ens deixen sense cap transport públic i pagant ses coses més cares d'Espanya!!
Entonces yo, como palmesano, no quiero que ese autobús entre en Palma porque genera ruidos. La parada por ejemplo, en el polígono de Son Castelló????
Es la mejor manera de fomentar el transporte público, poniendo trabas a la gente. Han pensado en la gente mayor ???? En la gente que tiene dificultad para moverse??? Harán lo mismo con los numerosos autobuses que transportan turistas y cruzan todo Can Picafort ??? Y ese dichoso Minitren, ídem de ídem???? Es lo que pasa cuando los que gobiernan ( en especial ese peculiar alcalde ) sólo piensan en sí mismos y sus circunstancias. O quizás....... lo que les beneficia a ellos mismos.