En virtud del texto aprobado, el consistorio muestra públicamente su solidaridad con la profesora de catalán, así como «condenar y denunciar enérgicamente» la «persecución generalizada que ha sufrido por el simple hecho de hacer cumplir la normativa del centro, por el hecho de ser mujer y profesora de catalán». «Es del todo intolerable que esta profesional haya recibido, incluso, amenazas de muerte».
«Algunos partidos de derecha y ultraderecha llevan tiempo traspasando todas las líneas rojas, instigando persecuciones políticas y fomentando el odio y la crispación social», ha protestado la portavoz de MÉS per Marratxí, Aina Amengual. En esta línea, la moción aprobada por el ayuntamiento condena también «el uso político y sistemático que hacen algunos partidos de la derecha y ultraderecha cuestionando y abonando argumentos falsos y peligrosos de instrumentalización política de la educación y la lengua».
Les reprocha que fomenten «el enfrentamiento y la polarización» en lugar de actuar con responsabilidad y ejemplaridad. Las aulas de los centros educativos, concluye la moción aprobada, deben ser espacios estrictamente docentes en los que se generen debates puramente pedagógicos. «No se puede tolerar una nueva cruzada contra los equipos docentes, un mundial no forma parte del aprendizaje pedagógico de los alumnos», recoge el texto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo me pregunto en qué país cree que vive está profesora para tener tanta manía a la bandera de España. A la que deben haber expulsado es a ella. Por intolerante.
Fulgencio vs. AmatDe verdad que estáis fatal…
No debería haber habido tanta polémica. La profesora que confunde la bandera de tu país con ideología simplemente no está capacitada para ser profesora.
Mas indepas buscando su minuto de publicidad?????? lamentable.....
¿Y si en una clase varios alumnos deciden colgar la bandera de Marruecos, por ejemplo? ¿O la de Palestina, o la de Podemos o la estelada? ¿También estarían de acuerdo los trolls de por aquí que están en su derecho? Y es igual la bandera que sea, a cada uno la suya. Pero lo peor es el linchamiento inhumano, cruel y despiadado a la que está sometida la profesora, que tiene reconocida su autoridad, además. ¿Se imaginan que eso se lo hicieran a la esposa de Abascal o Jorge Campos, o a un guardia civil?
"La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado esta mañana por 20 votos a 1, tras el abandono de las formaciones de izquierda al ver que no tenían mayoría para ganar la votación, el informe de condena por los abusos a menores tuteladas en Baleares a lo largo del gobierno de la socialista Francina Armengol". Alguna moción del ayuntamiento de Marratxi...???
SisetYa basta de acusar a todos de extrema derecha cuando no os van por las vuestras. Nunca he sido de derechas pero cuando algo está mal está mal. Hay que ser muy rastrero para acusar a unos niños de radicales , muy rastreo. Estamos hablando de la bandera de nuestro país , ESPAÑA. Y no hay que pedir permiso a nadie, a nadie, a nadie. Y basta ver las redes sociales de la profesora para reconocer delante de quien estamos y lo que ha ocurrido.
@Antonio Mateu, manco hi pinten els de Madrid i l’ABC s’infla de remoure la merda. Els qui haurien de haver tingut un poc més de seny son els pares, aquesta mare que presumeix d’advocada i el periodista, que sense el consens de la resta de pares imares es varen fer defensors de la bandera sense tenir en compta la decisió presa per la Direcció del Col·legi amb base a la normativa interna i varen escampar la notícia als mitjans de comunicació. Tinc constància que no tots els pares i mares recolzen aquest fet
Sres. del Ayuntamiento de Marratxi, y demás catalanistas, lo que no se puede tolerar es la imposición salvaje del catalán, no solamente contra el español, que nunca podréis aniquilar, sino mucho peor contra la lengua mallorquina, que ésta si que está en peligro de exterminación por culpa de esta inmersión lingüista tan desacertada. La lengua mallorquina es la propia de las Baleares, la catalana por mucho que proclaméis es impuesta y foránea. No conseguiréis imponer el catalán nunca ni en Baleares ni en la comunidad valenciana, ya han pasado muchos años de vuestros intentos y cada día tenéis más rechazo, porque la mayoría en Baleares ama el mallorquín como lengua natural, y usa la lengua castellana al amparo de la Constitución, y como todos incluidos vosotros, somos y sois españoles, tenemos y tenéis el deber de conocerla y el derecho de usarla. Mejor sería una inmersión linguistica con lengua inglesa, que falta nos hace.
Un poc de cordura sempre va bé per contrarrestar les envestides de la ultradreta