La comunidad educativa se ha concentrado ante el edificio sa Torre de ses Puntes de Manacor. | Maria Nadal

TW
0

Padres, madres, alumnos y profesores del colegio sa Torre de Manacor se han concentrado la mañana de este miércoles para pedir a la Conselleria d'Educació que cumpla su palabra y amplíe los espacios del centro escolar. La presidenta de la Associació de Famílies d'Alumnes (AFA), Aina Barceló, ha explicado que «pedimos a la Conselleria que habilite el espacio prometido en el edificio de sa Torre de ses Puntes (anexo al colegio), que debía estar listo para el pasado mes de septiembre. Ya estamos a diciembre y aún no se ha redactado ni el proyecto».

Barceló ha añadido que «el colegio no tiene los espacios suficientes y el aula de psicomotricidad se usa como una clase aula para un curso y la sala de profesores se ha tenido que destinar a comedor. Para el próximo curso serán necesarios más espacios».

Los alumnos del colegio sa Torre regresaron a su centro después de ir durante cuatro años a clase al Institut de Manacor por problemas de termitas. Los alumnos regresaron al colegio durante el curso pasado.