Los inquers se han visto sorprendidos estos días por la tala de urgencia de árboles que se está ejecutando en la Gran Via de Colom, donde se retirarán treinta grandes ejemplares que presentan diversos defectos estructurales y suponen un peligro potencial. La iniciativa forma parte del Pla de Gestió de l'Arbrat que impulsa el Ajuntament y que, en lo que queda de año y durante 2023, supondrá la tala y posterior replantación de más de 200 árboles en la trama urbana de la capital del Raiguer. La redacción del plan ha sido dirigida por la ingeniera agrónoma Inma Gascón y en el proceso se han inspeccionado uno a uno los más de 6.000 árboles localizados en la ciudad para comprobar su estado. Una vez hayan finalizado las tareas en la Gran Via de Colom proseguirán los trabajos en otras zonas como la calle Joan d'Aústria, la plaza Mallorca, la plaza del Blanquer, la Avinguda Reis Catòlics, entre otras.
Inca tala y replanta 200 árboles que presentan defectos estructurales
En la Gran Via de Colom se realiza una actuación de urgencia con 30 ejemplares
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alguien tendrá leńa para calentarse
El antiguo odio en Mallorca hacia los arboles.... En Palma si DESGRACIADAMENTE se lleva a cabo ese plan electoral de Ayto..de poner ese juguete inservible de el Tranvia,se talaran mas de un centenar de arboles en Las Avenidas..y asi suma y sigue
MtorresNo digas tonterías, que tras unas tormentas de agua y viento de hace precisamente un año, cayeron unos árboles, cercanos al lugar donde estaban los que han talado e investigaron todos los de la Vía Colon, encontrando esos que estaban podridos interiormente, pero que no lo parecían en el exterior, y lo se porque paseando por allí, que voy cada día, lo he visto personalmente. Todo para evitar que provoquen destrozos en personas, coches y edificios, porque eran gruesos y altos. ¿No te parece bien? ¿Tendrían que dejarlos y si cayera alguno tu mismo culparles por no haberlos talado antes? Es que hagan lo que hagan siempre tenéis que decir cosas negativas. Eso si, si gobiernan otros callarías hicieran lo que hicieran. Dais pena, con tanto llorar.
Los árboles son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen (si les dejan) y mueren. Cuando están cercanos a su muerte se vuelven peligrosos por su tamaño y los cambios climáticos tan bruscos que sufrimos últimamente (hoy 20 grados, mañana 7, mañana 20 y viento de sur...) Disponer de un plan de arbolado debería ser, como ya han dicho, obligatorio en cualquier municipio. Y se deberían revisar al menos una vez al trimestre con cada cambio de estación. Esperemos que no sea flor de un día y se lo tomen en serio, al menos, en Inca.
Los cerebros de algunos sí que presentan daños estructurales...
Esto se ha de justificar on informes científicos y técnicos, y así evitamos especulaciones para cambiar cosas innecesiaramente sólo por los chanchullos y comisionazas entre amigotes/familiares. Que los politicuchos se pasan de listitos.
Es que estos ultimos años no han tenido tiempo... pero tranquilos, con elecciones a la vista hay tiempo para todo.