Muchos vecinos asistieron a la reunión en la que se explicó el proyecto de la rotonda.

TW
1

El Consell de Mallorca iniciará en el próximo mes de enero las obras de la reivindicada rotonda de Palmanyola, en el municipio de Bunyola, que ayudará a mejorar la seguridad de la carretera a la altura de la avenida de les Roses. El conseller de Carreteres del Consell, Iván Sevillano, se reunió el lunes con los vecinos del núcleo urbano y les explicó el proyecto, que tiene un coste de 230.000 euros y cuyas obras empezarán en enero. El plazo de ejecución de la nueva infraestructura viaria es de dos meses.

Sevillano, que estuvo acompañado por la directora insular d’Infraestructures, Olga Martínez, destacó durante la reunión que esta actuación «era una demanda histórica de los vecinos, ya que estamos hablando de una carretera que en los últimos diez años ha sufrido un aumento muy significativa de tráfico».

La actuación prevé la construcción de una rotonda que garantice la seguridad de vehículos y peatones, puesto que se habilitará un paso para que las personas puedan acceder a pie hasta la parada de autobús. «Son unas obras que supondrán una mejora considerable tanto para la comunicación como para la seguridad de la zona, el acceso al transporte público y la calidad de vida de los vecinos», según Sevillano.