Con una gran dosis de nostalgia, los vecinos del barrio de la Plaça de Santa Margalida se despiden hoy del Forn de Can Salvador, un local que combina las funciones de horno y pequeño colmado que los hermanos Miquel, Sebastià y Maria Antònia Piña han atendido durante 46 años trabajando, sobre todo los fines de semana y festivos. Muchos se enteraron del cierre ayer cuando acudían a encargar sus ensaimadas y dulces para hoy.
El Forn de Can Salvador cuece su última hornada
Los hermanos Piña cierran hoy el horno de leña con el que han endulzado juntos la vida a los ‘margalidans' durante 46 años
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los pequeños negocios de toda la vida cierran principalmente porque la gente compra en las grandes superficies. Si quieres que sigan existiendo los pequeños negocios en pueblos y barrios, haz tus compras en ellos.
@a David vecino de Palma, cada semana a Hiper Inca, con un bar en su interior, y en menos de 5 minutos estoy haciendo cola, con productos de primera calidad y con un bar restaurante en su interior y con un horno que venden pan de casi todos los pueblos de Mallorca, Costitx, Mancor, Orient, Inca, y una variedad de pasteles y reposteria unicos, en el de Manacor tienes que hacer un poco más decola, y en el de Palma, solamente cola para comer y tiene una terraza magnifica.
@Rebelde: dime a qué supermercado vas para no hacer cola...
El govern debería hacer algo más para mantener los negocios artesanales tradicionales. Cada negocio artesanal cerrado, es la muerte de una parte de nuestra cultura y del buen hacer. Sería devolver parte del sacrificio que hicieron. Quizás deberían hacer un programa de televisión dedicados a rescatar este tipo de negocios, hacerlos rentables, deseables y asegurar su futuro.
Gràcies per aquests 46 anys de servei i bons aliments 🙌🙌, vos enyorarem!!!
Es una lástima que cierren estas panaderías y pastelerías. La gente de ahora ni quiere tomar el relevo de estos artesanos que se van jubilando porque les parece un trabajo muy sacrificado que les robaría muchos momentos de diversión ni aprecia lo que es un buen pan ni unos pasteles mucho más sanos que lo que venden en supermercados y gasolineras. El pan industrial a las 6 horas de haberlo cocido ya no es apetecible porque se vuelve como elástico. El pan mallorquín puede durar en buenas condiciones hasta 2 ó 3 dias. A los jóvenes de ahora les da igual... Feliz jubilación.
Malauradament aquest és el desenllaç que ens espera per a tot lo artesà i tradicional. A més que ja queden pocs establiments que funcionin de forma tradicional, cada cop hi ha menys gent que es vulgui sacrificar per donar un servei de qualitat. Ara tot és depresa i corrensos i prefabricat. Llàstima
Això si que ha estat una mala noticia, com m hagués agradat que fos una inocentada, recordaré sempre don Salvador i sa seva amable dona que sempre quan era un nin me donaven uns caramelets de detall, sempre la simpatia de na Maria Antonia i en Miquel. Aqui tanca un negoci que ha format part de la meva vida, una gran llàstima, vos desitg lo millor, disfrutau la vida que feina ja heu fet sa vostra i sa que molta gent no sabrà que és fer-ne la meitat. Si el karma existeix vos espera uns molts bons anys. Sempre honrrats. Sempre una gran bondad.
Son negocios que estan a punto de desaparecer, es una lastima, pero las nuevas generaciones, no hacen colas y lo compran todo en los supermercados, conozco este tipo de pan, ya que en verano mi bar preferido es Can Moranta, saliendo de Santa Margarita, Martin, prepara los mejores bocatas de la isla, en un paraje expectacular, lastima que se cierren los hornos, pero ya se van acabando, todos los negocios de antaño, pescaderias, carnicerias, enfin todo lo que era comida sana y que no produce enfermedades, que tengan una Feliz Jubilacion, que se la merecen por el trabajo tan duro han tenido en esta vida, Feliz Año nuevo.
no me lo puedo creer que se vayan… ya los añoro