Es la primera vez que se instalan estas barreras en la playa de Can Picafort. La primera prueba consistirá en varios tramos y en noviembre, una vez finalizada la temporada.
Santa Margalida05/01/23 0:29
La playa de Can Picafort está siendo objeto estos días de la instalación de unas barreras de cañizo con las que se pretende favorecer la conservación de la arena y evitar que esta se desplace al paseo marítimo y a las calles perpendiculares a la costa. Se trata de una iniciativa del Ajuntament de Santa Margalida que ejecuta la empresa concesionaria del servicio de hamacas de la playa según figura en el contrato. Para ello se han aprovechado los postes de las sombrillas que ya están instaladas en la playa para crear una barrera doble de cañizo.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que hay que hacer es eliminar todo lo que se haya construido encima del arenal, y se acabaron los problemas de arena.
La playa no se ve pero esta, sepultada con una lapida de adoquines, asfalto y muros de hormigón.
Precio???? Concejal de turno ?????
Que boniiito....
El hombre siempre a intentado adaptar su entorno a el y es un error. Somos un elemeno mas que forma parte de la naturaleza y deberia ser al reves, adaptarse.
Tomar la primera línea d'hotels i fer una regeneració dunar natural. Tots els passejos acaben amb les platges, és qüestió de temps
No es ninguna novedad, hace muchos años se hace en la playa de santa Ponça. No han inventado nada sres.
El municipio más pirata de la isla, con un núcleo urbano donde la suciedad inunda las calles, donde construyeron sin escrúpulo alguno sobre sistemas dunares, con una primera linea que es un homenaje al mal gusto a la vez que un atentado ecológico. Ahora... AHORA, se preocupan por las consecuencias de un terrorismo ecológico que ha llenado los bolsillos de unos pocos. Ale, Monjo y "vileros" de bien, id corriendo a cagar arena antes de que os llegue el agua hasta las rodillas.
Barreras para frenar un efecto natural que ha ocurrido siempre. No sé dónde están el Gob, Terraferida o Amics de la Terra. En según qué zonas, ni se te ocurra tocar las algas en descomposición, aunque huela mal, sea asqueroso pisarlas para acceder al agua, "porque es un proceso natural, y al quitarlas se altera". Justamente en esta playa de Can Picafort, que de forma NATURAL, se lleva la arena, justamente aquí hay que poner barreras. Si el mar solo devuleve una parte de la algas, que no son suficientes para retener toda la arena, por algo será. Pero aquí si interesa poner la mano del hombre y saltarse el proceso natural. Y los organismos eco-políticos estos, callados y sin decir ni mu porque igual aquí se pierde alguna subvención. Cada vez más en contra del ecologismo de pacotilla que se mueve según de donde sopla el viento de las subvenciones
Sigamos con la mentira y el negocio millonario de los ecogetas. La mayoría de las playas de mallorca son artificiales, casi toda la arena que hay se puso de manera artificial hace años, por ejemplo la playa de palma tenia 4 o 5 metros de arena, palma nova, magaluf, prácticamente todas, can pere antoni, ciudad jardín son artificiales. Meteros en la pagina de FOTOS ANTIGUAS DE MALLORCA y veréis como eran las playas en los años 50 del siglo pasado, solo franjas de arena estrechas. lo dicho el ecologeta da mucho dinero.