Se trata de una ayuda muy importante para que los municipios puedan cumplir con las exigencias del plan hidrológico. Desde la Direcció General de Recursos Hídrics se notificaron las resoluciones de la convocatoria de ayudas con los fondos Next Generation. El importe máximo es para Algaida con 250.000 euros para un proyecto de mejora de abastecimiento de agua y pérdidas, que representa una inversión total de 384.804 euros. Otros de los pueblos beneficiados es Sant Llorenç que recibirá 240.152 euros para su actuación de reducción de fugas en la zona antigua de Cala Millor, que tiene un coste de 363.1230 euros.
Servicio
Los beneficiarios son ayuntamientos, consorcios, mancomunidades y entes del sector público, instrumental y sociedades de capital público, titulares de los sistemas de abastecimiento, que prestan el servicio a municipios de menos de 20.000 habitantes. En total se han presentado 40 solicitudes de las cuales 30 han conseguido la puntuación mínima necesaria para poderse beneficiar de las ayudas.
Los ayuntamientos que recibirán una ayuda superior a los 100.00 euros son Alaró (182.010); Lloseta (177.246); Consell (160.256); Llubí (158.363); Porreres (146.277); Sineu (127.996); Vilafranca (113.282); Maria de la Salut (108.027) y Montuïri (102.773). Los municipios con ayudas inferiores a los 100.000 euros son Santa Eugènia, Búger, Selva, Costitx, Santa Maria, sa Pobla, Santa Margalida y Felanitx.
Los proyectos que han sido subvencionados son los que se centran en la mejora del abastecimiento, reducción de pérdidas en las redes, reparación y mejora de las captaciones, depósitos o instalaciones de potabilización, entre otros. El conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, mostró su satisfacción «por los resultados de la convocatoria. Se han presentado 40 proyectos, lo que demuestra el interés de los gestores en la mejora de las redes».
En el mismo sentido se mostró confiado en el «éxito de la próxima convocatoria de ayudas con fondos del impuesto de turismo sostenible que harán los Consells Insulars y que supondrá una inyección de 20 millones de euros para mejora del abastecimiento».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está bien, pero creía que los fondos europeos se iban a utilizar para modernizar la economía y los sistemas productivos de la industria España siempre ha cometido el mismo error, la Administración se ha adueñado de los fondos europeos. Cuando llegaban fondos europeos de forma masiva, España los utilizó en hacer autopistas y ferrocarril mientras Prtugal los utilizó en modernizar su industria para hacerla más competitiva y después hemos seguido cometiendo el mismo error.
Hi ha partits polítics que diuen que que volen treure a Espanya de la Unió Europea. Però malgrat els seus defectes, la gran nació europea és el paraigua que protegeix als seus estats, tant econòmicament, com quan la justícia d' un país soci no vol ser justa, o quan el govern d'un d'aquests països se porta malament i necessita una estirada d'orelles o un càstic, com per exemple ha fet amb Hongria.
Apart de no tenir pèrdues, tots els edificis haurien de tenir aljubs
Ya era hora que empezarán ha eliminar fugas de agua. Esta muy bien por fin empezar.
Para un mejor mantenimiento de la red de agua , la instalación debería ser en superficie . Y no lo digo por el acceso , es que si una tubería gotea bajo tierra , no quita votos. Para los políticos, es más apetecible gastar millones en plazas y estatuas muchas veces innecesarias , pero con una buena foto .
La isla de Mallorca presume todo el día de generar miles de millones de ingresos anuales... pero necesita los fondos europeos para arreglar tuberías. SOMOS LA CAÑA.