Momento en el que los concejales del PSOE dejan la Sala por el «ataque» de los ‘populares’.

TW
1

El PP y el PSOE tuvieron este martes un duro enfrentamiento en el pleno ordinario, que terminó con el abandono de la Sala por parte de los concejales socialistas, por la actitud «prepotente» de los ‘populares', que, en boca del portavoz socialista, Jaume Mateu, «no tenemos por qué aguantar». El abandono se produjo en el punto de ruegos y preguntas después de una intervención de la concejala de Educación, Andrea Pomar, sobre el convenio entre el Ajuntament y el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) para la reforma de los centros escolares, firmado en la anterior legislatura.

Pomar hizo una larga intervención en la que detalló los «incumplimientos del convenio por parte del Govern» a los que atribuye que las obras, casi cuatro años después, todavía no se hayan iniciado, a excepción de algunas menores. La intervención se convirtió en un ataque de la concejala del PP contra la gestión de la Conselleria, en manos del PSOE, calificando esta gestión, al menos en lo que concierne al convenio, de «una vergüenza».

Por su parte, el PSOE recordó que el convenio de 2019 entre Ajuntament y Conselleria, que suponía una inversión de más de tres millones, «estaba condicionado a que el Consistorio se hiciera cargo de la redacción de los proyectos, algo que a día de hoy todavía no ha hecho, por lo que el retraso se debe al incumplimiento municipal». Jaume Mateu (PSOE) lamentó la forma y las palabras con las que Pomar, y después el alcalde, Carlos Simarro, criticaron la gestión de la Conselleria y las calificó de «mitin». A estas críticas se ha sumado Més per Sóller. La portavoz, Laura Celià, afirmó que «el PP ha convertido los plenos ordinarios en un paripé partidista, sin ninguna propuesta, camuflando su inacción con espectáculos desafortunados en los que se ataca a la oposición de forma cutre y vengativa».