GADMA ha presentado alegaciones contra el proyecto de creación de un parque fotovoltaico de 608.000 metros cuadrados en la finca Mainou. La entidad ecologista sigue los pasos de la Associació Amics de la Vall de Coanegra, que el día 16 ya presentó alegaciones a este proyecto, cuyos promotores han solicitado a la Conselleria de Transició Energètica que lo declare de interés estratégico. Esta vía permite agilizar su tramitación.
La entidad ecologista GADMA alega contra el parque solar de Mainou
Terraferida lamenta el aluvión de parques «incentivados por las ayudas públicas»
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final acabaremos pagando la fiesta de los políticos los que vivimos en plurifamiliares y no podemos instalar placas. Y son los políticos los que quieren que vivamos en estos edificios, cuanto más altos y apretados mejor, con la excusa de no consumir territorio. Al final ellos en sus chaletarros (sean del color político que sea) y los demás empobrecidos y hacinados pagando sus lujos. Así nos va.
UisgrocsCoincido completamente. Si además se subvenciona las instalaciones a particulares, no harán falta los Mega parques. Estoy totalmente en contra de la construcción en suelo rústico de este tipo de actividad. Dejemos el campo para los payeses y los animales.
Creo que todos los polígonos industriales de las Islas podrían ser convertidos en fuentes electricas solares y costarían la mitad porque lo pagarían las empresas y ellas tendrían beneficios y nosotros también