Sóller deberá modificar el Plan Especial de Protección de Huertos si quiere permitir, tal y como pretendía el equipo de gobierno municipal, autorizar la instalación de paneles solares sobre tejados inclinados en la zona del municipio regulada por este plan especial de protección (PHT). El departamento de Urbanismo y Territorio del Consell ha comunicado al Ajuntament que la normativa permisiva que aprobó para esta zona contradice la protección de este suelo rústico especial y, por lo tanto, estas instalaciones no se adaptarían a las normas urbanísticas vigentes en el municipio. De esta forma, el Consell desestima aprobar la modificación puntual que presentó el Ajuntament de Sóller hace unos meses. Se da la circunstancia que el PHT ya contempla la posible colocación de paneles solares para autoconsumo, pero deben estar situados en el suelo, estando prohibidos sobre tejados inclinados.
El Plan Especial de Huertos deberá modificarse para permitir paneles solares
El Ajuntament los quería autorizar sobre los tejados lo que, según el Consell, va contra la normativa municipal
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más huerto y menos placas
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Pero nadie los quiere en su casa y mucho menos esas dos organizaciones subvencionadas
Los paneles son necesarios.