El alcalde quiso destacar que el éxito de este sistema «no hubiera sido posible sin la colaboración ciudadana. Queremos valorar el esfuerzo que ha llevado a cabo cada hogar». Por su parte, Llodrá rindió cuentas y ofreció datos, a la vez que aseguró que el objetivo es ir creciendo en el sistema de puerta a puerta. «Hace cuatro años pusimos en marcha el sistema, un reto enorme para un municipio tan grande como es Manacor, con muchos núcleos, segregados y edificios muy altos».
El técnico de Medi Ambient por su parte explicó que tras la implantación de los dos sistemas «actualmente hay 5.130 viviendas que cuentan con la recogida puerta a puerta y 16.866 viviendas situadas en zona de cinco contenedores». Las fracciones de reciclaje se han ido incrementado y el objetivo final es llegar al 50% que marca Europa. Oliver destacó también que hay que ir hacia una reducción de los envases. «Hay que trabajar con precaución. La implantación del agua potable en 2023 y 2024 será uno de los puntos importantes que incidirá en esta fracción»
Tarifa reducida
Reciclar bien tiene un premio económico. Los vecinos que se acogen a la tarifa reducida se comprometen a separar y reciclar residuos y tienen un descuento de 55 euros en sus recibos. La tarifa general es de 169 euros y la reducida de 114 . De los recibos emitidos por el Ajuntament un 34% se han acogido a la tarifa reducida. Por último Llodrà concluyó que «ofrecemos un servicio óptimo y se optimiza el coste». Recordó que se vigila el cumplimiento y que se ha impuesto a la empresa concesionaria hasta 160.000 euros de multa por diversos incumplimientos. Animó a seguir reciclando y los ciudadanos que aún no se hayan acogido a esta tarifa tienen de plazo hasta el 28 de febrero.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Com se nota que no hi ha el PP a Manacor, ha millorat molt