El director general de Majorica, Didier Grupposo, explica que «la nueva Majorica está inmersa en una nueva e ilusionante etapa después de la crisis sufrida en la pandemia y la entrada de la nueva propietaria Majolaperla». Con estas palabras, Grupposo se refiere al concurso de acreedores que se inició en octubre del año 2020 en Majorica y que terminó con la adjudicación de la fábrica perlera de Manacor al grupo Majolaperla en los primeros meses de 2023.
Futuro
Grupposo indica que «ahora estamos en una fase de despertar en la que elevamos a la nueva Majorica, garantizando su presente y futuro» y añade que «somos la primera compañía que inventó las perlas orgánicas por lo que cuando los consumidores piensen en perlas, deben pensar en Majorica». Por ello, la compañía referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente trabaja ahora para expandirse en nuevos mercados como Alemania, Méjico o Estados Unidos, en los que existe mucho conocimiento de la marca. También quieren tener más presencia en Asia, que consideran un mercado ambicioso que reúne todos los ingredientes para seducirlo por su atracción por las perlas.
Actualmente, la firma Majorica cuenta con más de 120 trabajadores en todo el mundo y dispone de 1.500 puntos de venta. La idea ahora es ampliar estos espacios, como la reciente inauguración de la quinta tienda en China o la próxima apertura en La Meca. La empresa Majorica se fundó en el año 1890 en la ciudad de Manacor de la mano del alemán Edward Heush y durante toda su historia ha sido la marca mallorquina referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente. El objetivo de sus creadores era el de lograr un proceso que permitiera reproducir a la perfección una perla natural, lo que supuso un hito histórico en la industria joyera.
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Ojalá lo consigan para el bien de todos. Y lo dice una persona que en algún momento de su vida ha vendido y visto vender miles de cajitas rojas que contenían los collares y las pulseras, especialmente a las americanas No estoy en este negocio, pero por lo que estoy observando y leyendo la perla ha perdido su encanto, su mercado. Y no estoy hablando solo de perlas de imitación, sino de las naturales e incluso de las cultivadas. Las señoras, y a la vista está, no lucen perlas. Antes todo llevaba su perla. Los tiempos cambian. Repito, deseo lo mejor para la fábrica y por ende a sus trabajadores..