La empresa Majorica, que se fundó en Manacor en 1890, trabaja para recuperar este año 2023 las cifras obtenidas antes de la pandemia y llegar a una facturación de 50 millones de euros dentro de dos años. Para ello, quiere expandir las tiendas, como la de la imagen de Manacor, por varios países. | M.N.

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La empresa de perlas Majorica, del grupo empresarial Majolaperla, ha anunciado que prevé superar una facturación de 22 millones de euros durante este año 2023, volviendo a alcanzar las cifras de ventas de antes de la pandemia. Para los años 2025 o 2026, la empresa pretende conseguir una facturación de 50 millones de euros.

El director general de Majorica, Didier Grupposo, explica que «la nueva Majorica está inmersa en una nueva e ilusionante etapa después de la crisis sufrida en la pandemia y la entrada de la nueva propietaria Majolaperla». Con estas palabras, Grupposo se refiere al concurso de acreedores que se inició en octubre del año 2020 en Majorica y que terminó con la adjudicación de la fábrica perlera de Manacor al grupo Majolaperla en los primeros meses de 2023.

Futuro

Grupposo indica que «ahora estamos en una fase de despertar en la que elevamos a la nueva Majorica, garantizando su presente y futuro» y añade que «somos la primera compañía que inventó las perlas orgánicas por lo que cuando los consumidores piensen en perlas, deben pensar en Majorica». Por ello, la compañía referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente trabaja ahora para expandirse en nuevos mercados como Alemania, Méjico o Estados Unidos, en los que existe mucho conocimiento de la marca. También quieren tener más presencia en Asia, que consideran un mercado ambicioso que reúne todos los ingredientes para seducirlo por su atracción por las perlas.

Actualmente, la firma Majorica cuenta con más de 120 trabajadores en todo el mundo y dispone de 1.500 puntos de venta. La idea ahora es ampliar estos espacios, como la reciente inauguración de la quinta tienda en China o la próxima apertura en La Meca. La empresa Majorica se fundó en el año 1890 en la ciudad de Manacor de la mano del alemán Edward Heush y durante toda su historia ha sido la marca mallorquina referente en perlas orgánicas creadas artesanalmente. El objetivo de sus creadores era el de lograr un proceso que permitiera reproducir a la perfección una perla natural, lo que supuso un hito histórico en la industria joyera.

Punto de vista
Assumpta Bassa

El renacer de una industria

Assumpta Bassa

La historia de la fábrica Majorica y la de Manacor van unidas de la mano. La empresa perlera se fundó hace 130 años y son muchas las familias de la ciudad que han estado vinculadas a su actividad. Que ahora la compañía anuncie su apuesta por el futuro es un alivio para todas las personas que, además de la pandemia, sufrieron un concurso de acreedores y vieron sus vidas profesionales pender de un hilo durante medio año. Ahora solo falta trabajar para cumplir los objetivos y garantizar la continuidad de esta industria.