Cladera y Bestard visitaron comercios tradicionales de Campanet, como el Forn Can Jaume.

TW
0

El Camí Blanc, uno de los más transitados y emblemáticos de Campanet, será objeto de una intervención para acondicionar la red de aguas pluviales. Se trata de un camino que une el casco urbano con la ermita de Sant Miquel por un trazado rústico muy frecuentado por ciclistas y peatones todo el año, pero más aún cuando brotan las Fonts Ufanes.

El proyecto consiste en mejorar la canalización de las aguas pluviales a lo largo del camino. Se mejorará el sistema de evacuación y recogida de agua de lluvia en las cunetas y habilitando nuevas canalizaciones y conducciones hacia varios tramos del torrente. Una de estas nuevas canalizaciones abastecerá un antiguo abrevadero preservado como elemento patrimonial. Esta intervención también prevé ganar espacio para los peatones sobre las cunetas, ahora descubiertas, así como evitar su degradación por la fuerza del agua cuando llueve.

La remodelación del sistema pluvial del Camí Blanc tiene un presupuesto de 249.000 euros, de los cuales el Consell aportará 224.000 con una ayuda del Consorci Borsa Allotjament Turístic. Ayer, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, visitó el municipio para recorrer el camino junto a su alcaldesa, Rosa Maria Bestard. También visitaron espacios sociales y comercios emblemáticos de Campanet.