Una de las principales novedades de este año «será un homenaje a las mujeres zapateras, una industria que fue un pilar económico de la capital del Raiguer, a través de un mural, además de diferentes talleres y perfomances que se desarrollarán en el Museu del Calçat i de la Indústria», según explica la regidora de Igualtat del Ajuntament d'Inca, Maria Antònia Sabater.
Otra de las actividades de nuevo sello será un correfoc a cargo de Bruixes de Mallorca el 10 de marzo así como la Marxa per a la Dona Escolar, en la que participarán todas las escuelas y que complementará la Marxa per la Dona, un acto fijo en el 8M inquer.
El próximo lunes a las 17 horas se inaugurará el mural de Margalida Vinyes en la Avinguda del Tren, lo que supondrá el primer acto del ciclo. Durante dos meses se repartirán otras actividades, entre las que destacan el taller de cerámica a cargo de Bàrbara Juan, el 3x3 Dia de la Dona de Bàsquet o la divulgación de un vídeo reivindicativo a cargo del Casal de Joves d'Inca que se lanzará el mismo 8 de marzo. El Teatre Principal d'Inca será también protagonista y acogerá varias representaciones incluidas en el ciclo Mes Indomable. El programa completo se puede consultar en la web del Ajuntament.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podem recordar que la figura de la gegantera d'Inca és una sabatera i identifica tots els bons inquers. Va ser un bonic gest de la ciutat.