Los informes técnicos del Consell de Mallorca no permiten que la compañía eléctrica Vall de Sóller Energía soterre las líneas de alta tensión que cuelgan en calles y huertos, ahora que el Ajuntament inicia las obras para canalizar aguas y alcantarillado. Algunos de estos cables atraviesan por encima de parcelas con aljibes y piscinas que los vecinos construyeron con posterioridad al tendido. La situación es una deriva de la normativa autonómica. Por un lado, la ley no permite que las líneas eléctricas de nueva creación sean aéreas. Se pretende así evitar el impacto visual y un daño medioambiental.
La Ley de Carreteras impide soterrar dos kilómetros de cables eléctricos en Sóller
Los vecinos de Can Rave y Estiradors, los más perjudicados por el Consell
También en Noticias
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Los números de la operación Muriqi
- La desconocida razón por la que se celebra el segundo día de Navidad en Mallorca
- Adiós a la ropa arrugada: descubre cómo lograr que salga planchada de la lavadora
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sóller, uns des pobles mes visitats per extrangers amb unes deficients i precaries linees de electricitat tercermundistes, no entenc ni llei de carreteres ni consell, en lloc d, ajudar, posen pedres.
¿Cómo se tienen así los cables, y no se hace NADA !!!??? ... TERCERMUNDISMO puro y duro. Y luego palurdoLandia se pone a señalar otros países, cuando aquí hay retraso severo, y desidia/corrupción generalizada (tanto de derechones como falsos esuerrones)
Mientras tanto, los pobres vasallos acribillados a impuestos. Pagamos para que nuestra vida sea mejor, no para estar atrapados en el inmovilismo burocrático.
¿Como van a pasar cables y tuberias a la vez? Primero se levanta la calle y se pone una cosa, cuando esté acabado se levanta otra vez y se pasa la otra, así se cobran comisiones de dos obras. Así funcionan los políticos.
Idò que se modifiqui la llei, tots els cables haurien d'estar soterrats, les torres d'electricitat espenyen tot el paisatge i vivim del paisatge